León y Correcaminos abren la Jornada 9 en Primera 'A'

León y Universidad Autónoma de Tamaulipas, líderes en el Torneo Apertura 2007 de la Primera "A" abrirán mañana por la noche las hostilidades de la fecha nueve al enfrentar a Real Colima y Ciudad...
 León y Universidad Autónoma de Tamaulipas, líderes en el Torneo Apertura 2007 de la Primera "A" abrirán mañana por la noche las hostilidades de la fecha nueve al enfrentar a Real Colima y Ciudad Juárez, en forma respectiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2007

  • Tigres B-Tampico Madero cerrará la jornada

León y Universidad Autónoma de Tamaulipas, líderes en el Torneo Apertura 2007 de la Primera "A" abrirán mañana por la noche las hostilidades de la fecha nueve al enfrentar a Real Colima y Ciudad Juárez, en forma respectiva.

Los Esmeraldas, puntero del Grupo 1 y del campeonato con 22 unidades, visitará a Tuberos en el estadio Colima a las 20:30 horas. Los colimenses llegan a este compromiso en el sexto peldaño del mismo escuadrón con 11.

La fiera no sólo comanda su escuadrón y la clasificación general, sino que mantiene su paso sin derrota hasta ahora y pondrá en juego esta condición durante su visita al conjunto guiado por Gastón Obledo.

Aquí se espera un duelo abierto y con muchos goles porque ambos estrategas (Sergio Bueno dirige a los Panzas verdes) gustan de atacar con muchos elementos.

Real Colima ha batallado a la defensiva, porque aun cuando se ubica en zona de calificación ha permitido 16 anotaciones, un promedio de dos por partido, aunque contará con la ventaja de ser anfitrión en esta oportunidad.

Sólo que enfrente tendrá al segundo ataque más contundente del certamen con 19 tantos, nueve de los cuales han sido conseguidos por el máximo artillero del torneo, Mauricio Romero.

En el otro frente, Correcaminos llega como líder del escuadrón Dos con 19 puntos y con una marca de cinco triunfos al hilo, bajo la tutela de Joaquín del Olmo.

Los tamaulipecos tendrán aparte a favor el factor de jugar en el Estadio Marte R. Gómez, en juego que también está programado a arrancar a las 20:30 horas.

"Indios", que ha escalado posiciones en las recientes tres fechas, donde ha sumado sólo triunfos, trepó hasta el quinto sitio con 13 puntos, será un adversario con la capacidad de crecer más y cortar la racha positiva de los universitarios.

La actividad de la novena jornada en el circuito de ascenso, antepenúltima de los encuentros grupales en el Apertura 2007, proseguirá el sábado con siete juegos y culminará el domingo con tres más.

Para el sábado arrancará el día con dos juegos a las 15:00 horas, Santos-Académicos y Morelia-Tecos, ambos del Grupo 1, seguidos por el Durango-Salamanca (15:30), equipos del mismo escuadrón.

A las 16:00 horas habrá dos cotejos más, correspondientes al pelotón Dos: Coatzacoalcos-Socio Aguila y Tapachula-Pumas Morelos mientras que las 19:00 horas se disputarán los duelos Querétaro-Tapatío y Culiacán-Tijuana, ambos del sector uno.

El domingo se realizarán los siguientes encuentros: Rayados A-Atlético Mexiquense (11:00 horas), Cruz Azul Hidalgo-Lobos BUAP (12:00) y Tigres B-Tampico Madero (16:00).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×