Nos matamos en la cancha: Ariel Rosada

Los Diablos se reportan listos para enfrentar a Atlante en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2007, con la ausencia de Edgar Dueñas por expulsión y el regreso al cuadro...
 Los Diablos se reportan listos para enfrentar a Atlante en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2007, con la ausencia de Edgar Dueñas por expulsión y el regreso al cuadro titular de Francisco Franco.

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPOToluca, Tol, 27 de Septiembre de 2007

  • Suele meter la pierna en una zona innecesaria

Los Diablos se reportan listos para enfrentar a Atlante en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2007, con la ausencia de Edgar Dueñas por expulsión y el regreso al cuadro titular de Francisco Franco.

El argentino Ariel Rosada considera que será un partido importantísimo para mantenerse en los primeros lugares y por supuesto seguir con aspiraciones de clasificar, "seguro, buscaremos traernos los tres puntos, claro ellos han rescatado resultados, juegan bien y sobre todo debemos de tener atención en el jugador (Giancarlo) Maldonado, que siempre busca los espacios".

Rosada es un jugador fuerte, que a veces mete la pierna en una zona innecesaria del terreno de juego, acostumbrado al roce del fútbol argentino y sobre todo que las acciones se juzgan de manera distinta en nuestro fútbol. Ha tratado de cambiar su forma de encarar al rival, aunque a veces no resulte, en el último compromiso frente a Chivas, a penas transcurría el minuto de juego y el arbitro Paul Delgadillo le mostraba la tarjeta amarilla por una entrada en el círculo central.

"Claro, se marca diferente, por ahí la última, me pareció apresurada, él (Paul Delgadillo) la vio así", aunque reconoció su error, "sí, yo la verdad estaba apresurado, pero son partidos que se juegan intensamente", señaló el argentino.

Los Diablos se mantienen en los primeros sitios, para Rosada la virtud del equipo es que hay buena comunicación con el cuerpo técnico, pero sobre todo buen grupo, "el ambiente es de primera, eso se nota en la cancha, con José (Pekerman) hablamos mucho, también entre nosotros hay humildad, compañerismo y nos matamos en la cancha".

Se le cuestionó a Ariel si ya está asimilado el sistema de juego de Pekerman, a lo que contestó, "claro ahí están los resultados", señaló entre risas, y agregó, "bueno no es fácil llegar y dirigir en México, por ahí no cambió mucho el estilo que teníamos con (Américo) Gallego, además nosotros ya nos conocemos, no hay problema, nos llega bien el mensaje", aunque se criticó la llegada del técnico al fútbol mexicano.

"Sí, pero él (José Pekerman) ya tenía la experiencia de dirigir equipos, sabíamos que es un técnico muy capacitado, ya lo demostró en juveniles, dirigió la Selección Argentina, esta demostrando, nosotros respondemos y esa es la virtud principal", indicó Rosada.

A lo largo de las últimas Temporadas se discute si la liga es pareja o irregular, el contención escarlata considera que no se debe hacer menos a nadie, todo lo contrario, ve un torneo "parejo, siempre se dice lo mismo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, más allá de que Santos marca la pauta del torneo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×