El Tiburón firmó convenio en la lucha contra el cáncer de mama

El Veracruz firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz y TV Azteca Veracruz, con el fin de apoyar en la difusión de la lucha contra el cáncer de mama,...
 El Veracruz firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz y TV Azteca Veracruz, con el fin de apoyar en la difusión de la lucha contra el cáncer de mama, campaña en la que participarán los 18 clubes de la Primera Divi

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 27 de Septiembre del 2007

  • Se jugará con balones rosas en Octubre

El Veracruz firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz y TV Azteca Veracruz, con el fin de apoyar en la difusión de la lucha contra el cáncer de mama, campaña en la que participarán los 18 clubes de la Primera División del futbol mexicano, conjuntamente con la FMF, la empresa Voit, y la Fundación CIMA.

Manuel Lila de Arce, Secretario de Salud del Estado de Veracruz; Gustavo Filobello Niño, Director General de TV Azteca Veracruz; así como Gonzalo Fernández Villa, Presidente de los Tiburones Rojos, estuvieron presentes en la firma del convenio.

Uno de los puntos del convenio signado establece que durante el mes de Octubre, se difundirán en los diferentes espacios informativos de TV Azteca Veracruz, mensajes para crear conciencia del peligro del cáncer de mama.

También se informó que se implementarán acciones que permitan a las mujeres conocer el tema y realizarse un chequeo a tiempo y de calidad, además de que se ofrecerá información gratuita (y en la medida de la capacidad, exploraciones) en la explanada del Estadio Luis "Pirata" Fuente, sobre la autoexploración de la mujer, para identificar el cáncer de mama por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, a partir de las 15:30 horas, los días en que los Tiburones Rojos jueguen como locales, durante el mes de Octubre.

Destacaron que habrá entradas gratuitas a todas las mujeres que vistan de color rosa en los partidos Veracruz contra Atlante, el viernes 5 de Octubre; y Veracruz ante Monterrey, el viernes 19 del mismo mes.

Explicaron que para difundir el mensaje, los jugadores de la Primera División portarán un listón color rosa durante los partidos, como muestra de solidaridad del medio futbolístico, en favor de esta causa.

Por lo tanto, los jugadores del equipo veracruzano saldrán en formación FIFA con una manta con la leyenda "Unidos en la batalla contra el cáncer de mama", misma que portarán los niños recoge balones, al medio tiempo de cada partido.

También los propios jugadores de Los Tiburones Rojos de Veracruz participarán haciendo acto de presencia, durante las diferentes acciones de difusión.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×