Contará Xoloizcuintles con un estadio antes de finalizar el 2007

El equipo de Xoloitzcuintles de la Primera División "A", jugará a más tardar el 11 de Noviembre su primer partido en su propio estadio, ya que en esa fecha se prevé que concluya la primera etapa...
 El equipo de Xoloitzcuintles de la Primera División "A", jugará a más tardar el 11 de Noviembre su primer partido en su propio estadio, ya que en esa fecha se prevé que concluya la primera etapa de las obras.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre del 2007

  • Contará con cuatro vestidores

El equipo de Xoloitzcuintles de la Primera División "A", jugará a más tardar el 11 de Noviembre su primer partido en su propio estadio, ya que en esa fecha se prevé que concluya la primera etapa de las obras.

El Presidente del club tijuanense, Jorge Alberto Hank, dijo que contar con un inmueble adecuado para el futbol cumplirá el primero de dos objetivos de Xoloitzcuintles, y para 2008 se pretende el segundo: un equipo de Primera División Nacional.

De acuerdo a la estimación de la directiva de la oncena del circuito de ascenso, antes de que finalice 2007, tentativamente el 28 de Octubre, jugarán en su sede su primer encuentro oficial cuando reciban a Socio Águila, filial del América.

De no ser posible, pues todo depende de la evolución del pasto, la inauguración del estadio, cuya capacidad en su primera etapa será para 13 mil personas, será el 11 de Noviembre como anfitriones dePumas Morelos.

La capacidad total del estadio será de 33 mil 333 aficionados y para lograr que se concluya durante el mes de Mayo de 2008 trabajan alrededor de 250 personas, en una obra que cuenta ya con las gradas laterales y la cabecera oriente.

El responsable de la Constructora Troncoso que trajaba en la obra, Héctor Troncoso, indicó que una vez que concluyan las obras, el inmueble tendrá un costo aproximado a los 25 millones de dólares, y contará con las especificaciones de la FIFA.

La intención es que el estadio se utilice para partidos oficiales de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), y en breve, para que un equipo de Primera División Nacional de México arribe con una franquicia.

Independientemente de que la Directiva adquiera, mediante la compra-venta o el ascenso, una franquicia en el máximo circuito del balompié nacional, la intención es que el inmueble albergue también un equipo en la Primera División "A", para jugar de forma alterna.

La cancha, con medidas oficiales de 64 por 105 metros, recibe en estos momentos la implantación del pasto paspálum Sinaloa, y la intención es que el terreno de juego esté listo el 28 de Octubre, pero antes será sometida a un análisis de la evolución del pasto.

Por las especificaciones de la FIFA, la cancha tiene 1.05 grados de inclinación y hasta este viernes se había instalado en su totalidad el pasto, por lo que a partir del lunes colocarán cercas provisionales para confinar el espacio.

Para Hank Inzunza, contar con un estadio para la práctica del futbol es apenas el inicio de sus objetivos, pues otro propósito que la directiva tijuanense tiene en mente es adquirir una franquicia de la Primera División Nacional, a más tardar en 2008.

El estadio de futbol, que contará con cuatro vestidores, dos para los jugadores y dos para el Cuerpo Arbitral, en el caso de que una de las jueces sea mujer, se construye en el interior del que fuera el hipódromo Agua Caliente.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×