Tecos 3 - 2 Morelia

TECOS CRECE Y GANA EN DUELO DE VOLTERETAS
 TECOS CRECE Y GANA EN DUELO DE VOLTERETAS

TECOS CRECE Y GANA EN DUELO DE VOLTERETAS

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo, 28 de Septiembre de 2007

  • Emanuel Villa tuvo muchas opciones pero no pudo anotar
  • Cejas y Droguett, fundamentales; Altamirano entró para pesar
  • Morelia llegó a ir ganando 2-1

En un agradable juego de futbol, con buen ritmo y volteretas, Tecos confirmó su clarísima mejoría y ganó su segundo juego al hilo 3-2 ante Morelia.

Los Tecolotes comenzaron bien, se pusieron adelante en el marcador, luego Morelia tomó la batuta y le dio la vuelta a la pizarra y por último, con un cierre formidable, Tecos logró la victoria de forma emotiva. Los goles fueron de Droguett a pase de Cejas (1-0), empató Choy González a pase de Carrasco (1-1) y Landín le dio la vuelta (1-2); luego dos exmonarcas empataron, Torres a pase del "Pity" y cerró la cuenta Cejas tras buena jugada de Altamirano.

Con esto, el equipo de Menotti logra ganar seis puntos en esta semana luego de que el martes derrotó en juego pendiente a Monterrey y llega a 11 unidades, ya retomando fuerzas y esperanzas en el cuarto lugar del G1, debajo de Pumas (13), Pachuca (15) y Toluca (19). En tanto, Morelia liga dos derrotas y se queda con 15 puntos, aún en la cima del G3 pero a merced de San Luis, Cruz Azul, Chivas e incluso Necaxa que podrían alcanzarlo.

EL PARTIDO

El partido arrancó con unos Tecos enjundiosos y con buen futbol que sorprendieron a Morelia. Apenas al minuto 3 un pase largo fue peinado por Emanuel Villa para que Cejas entrara por la izquierda y pusiera un gran pase para Droguett que sentenció el 1-0 solo ante Moisés Muñoz.

Los zapopanos vivieron buenos momentos, tocaban la pelota y bien extendidos en el campo, aprovechaban el tiempo que la zaga michoacana, con Horacio Cervantes en lugar de Romero, tardaba en asentarse. Así, al minuto 5 vimos una jugada espectacular que por poco trae el segundo; tocando bien el esférico Tecos llegó a la izquierda del área donde Cejas sacó un bonito y efectivo centro de "rabona" que remató picado de cabeza Villa, pero Corona sacó sobre la línea.

Pero Morelia se fue asentando en la cancha, pasó el sofocón, equilibró a partir del minuto 15 y poco a poco incluso superando a los Tecolotes. Choy González era el más activo en el área de Corona y en un tercer intento al 27’ se acercó mucho al gol pero falló al echarla fuera en una acción en la que estaba tan sólo que podía bajarla con el pie y sentenciar sin problemas.

Sin embargo, ya los últimos 15 minutos del primer tiempo Tecos vivió con el alma en un hilo. Al 33’, un balazo de Trujillo sorprendió a Corona y con mucho efecto fue a estrellarse justo en la unión del poste y el travesaño a la izquierda del portero.

La igualada llegó al minuto 40 como justo premio para el esfuerzo michoacano. Fue un centro de Carrasco desde un tiro libre exacto para que Choy entre como una locomotora y solo, remate de cabeza solo ante el arco, ahora sí al fondo de las redes para el 1-1.

La cosa no quedó ahí pues el segundo tiempo arrancó con la misma tónica y para el minuto 50, Landín ya había puesto adelante a los Monarcas. La jugada contó con la colaboración de la zaga zapopana ya que Leaño salió a buscar a Luis Ángel que se lo llevó, entró al área, se quitó a Corona que salió precipitado y definió con poco ángulo, pero exacto ante el arco abierto para el 1-2.

Morelia aguantó el ritmo unos minutos más, pero Tecos le metió corazón al asunto y comenzó a fraguar una valiente reacción con futbol y carácter. La primera fue al 63’, cuando tas un error de Solano Emanuel Villa quedó solo en la derecha del área y sacó un balazo que Moisés Muñoz detuvo con una atajada ejemplar.

Comenzaría una presión constante y sonante de los zapopanos que tardó un poco en reflejarse en el marcardo pues Emanuel Villa no salió en su noche, pero eso sí, en un partido emocionante y con excelente ritmo.

Al minuto 75’, un minuto después de entrar de cambio, el "Pity" Altamirano metió un centro desde un tiro libre desde la derecha que Gerardo Torres remató de cabeza a segundo poste tras una mala salida de Moisés Muñoz para al fin decretar el empate 2-2.

Tecos se terminó de volcar al frente y Morelia se vio nervioso e inseguro. Al 78’ Emanuel Villa falló un remate de cabeza ante arco pero al 83’ llegaría la ansiada voltereta con una gran jugada del "Pity" que se convirtió en el revulsivo del equipo. Altamirano condujo desde derecha al centro y tocó preciso para Cejas que definió solo atrasito del punto penal abajo al rincón a la derecha de un desamparado Muñoz. Fue el 3-2 y la locura en un estadio Tres de Marzo que lució una buena entrada y vivió de forma angustiante este duelo de volteretas.

Todavía al 89’, una buena atajada de Muñoz a gran disparo de Droguett evitó el cuarto tanto zapopano.

ARBITRAJE

Bastante bueno de Gabriel Gómez, aguantó el ritmo de juego y tuvo buena aplicación de la ley de la ventaja. Permitió que el juego fuera fluido.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×