Mario Trejo aseguró que Pumas y 'Tuca' irán al Interliga

Hace apenas tres días, el Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti criticó el Torneo Interliga, señalándolo como uno de los eventos con los que la Federación Mexicana de Futbol...
Hace apenas tres días, el Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti criticó el Torneo Interliga, señalándolo como uno de los eventos con los que la Federación Mexicana de Futbol organiza con tal de hacerse de más recursos económicos. Este
 Hace apenas tres días, el Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti criticó el Torneo Interliga, señalándolo como uno de los eventos con los que la Federación Mexicana de Futbol organiza con tal de hacerse de más recursos económicos. Este

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Septiembre de 2007

  • El Tuca podría comparecer ante la FMF

Hace apenas tres días, el Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti criticó el Torneo Interliga, señalándolo como uno de los eventos con los que la Federación Mexicana de Futbol organiza con tal de hacerse de más recursos económicos. Este viernes, Mario Trejo, Director Deportivo de la institución aclaró de que todas formas el equipo participará en dicho torneo.

El directivo consideró que el error en las declaraciones del "Tuca" el pasado miércoles fue haber mencionado las cantidades que ha recaudado el organismo por concepto de tarjetas de amonestación (dos millones 400 mil pesos), además de que reprobó la forma que eligió el estratega para difundir sus inconformidades.

"Ya está eso establecido (que debemos ir al Interliga), la cantidad de puntos así nos lo indica y vamos a planificar, a reunirnos y planificar esa situación en su momento.

"Sí interesa, cómo no (el Interliga), me gustaría aclarar esto porque es muy importante, pensar en que aparezca más gente joven de Pumas no implica que no interesa, en Pumas en mucho muy importante la aparición de gente joven, de gente que se está preparando en cantera", aclaró Trejo.

-¿Ferretti ve con buenos ojos el participar en ese torneo?- "(El Tuca) ve con buenos ojos (el Interliga), es decir nosotros tenemos siempre claro que lo más importante es la institución que representamos, para la cual colaboramos y a la que pertenecemos y sabemos que el Interliga, que es un pre de la Libertadores es un paso muy importante para competir a alto nivel que es lo que queremos los equipos mexicanos", dijo.

Trejo informó también que el ingeniero Víctor Mahbub, Presidente del Patronato, se puso en contacto con Enrique Bonilla, integrante de la Comisión Disciplinaria y éste a su vez con Justino Compeán, para aclarar la situación del "Tuca".

Hasta el momento, aclaró el directivo, no se considera la posibilidad de que Ferretti deba comparecer ante la FMF.

"Hemos platicado con gente de la Federación, hemos aclarado que, me parece a mí que gente con trayectoria, con conocimientos, con inteligencia como es Ricardo habrá que escucharlo.

"También hemos platicado con él (Ferretti) para que las declaraciones sean a través de los medios adecuados, las propuestas de modificación de reglamento, pero también es claro que nuestra institución a través de ustedes siempre tiene que hacer declaraciones mesuradas, respetuosas, porque es una institución muy respetable la que tenemos atrás", añadió Trejo.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×