Pekerman espera ante Atlante un bonito partido

A José Pekerman técnico escarlata no le inquieta enfrentar a Atlante, por el contrario, "más que preocupar, es un bonito partido", respondió el argentino antes de viajar esta tarde a Cancún,...
 A José Pekerman técnico escarlata no le inquieta enfrentar a Atlante, por el contrario, "más que preocupar, es un bonito partido", respondió el argentino antes de viajar esta tarde a Cancún, además reconoció la calidad del rival.

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)28 de Septiembre de 2007

  • Será un juego de "difícil pronóstico"

A José Pekerman técnico escarlata no le inquieta enfrentar a Atlante, por el contrario, "más que preocupar, es un bonito partido", respondió el argentino antes de viajar esta tarde a Cancún, además reconoció la calidad del rival.

"Es un conjunto sólido, está haciendo un campeonato excelente, que se para bien en la cancha, insisto son partidos que queremos jugar porque son atractivos y por supuesto va hacer interesante para la tribuna y, para lo competitivo nuestro también", consideró Pekerman, quien no se animó a pronosticar un resultado, "no, va a hacer un partido difícil, de difícil pronóstico".

Además destacó la capacidad de reacción del conjunto de los Potros, "es fantástico, uno quisiera que los equipos tuvieran siempre esa disposición, eso habla de un grupo muy fuerte, de que está convencido que aún en la desventaja se debe seguir jugando como ellos lo tienen previsto, ellos son efectivos, porque tu puedes ir en desventaja y no concretar, pero afortunadamente ellos lo están logrando", señaló el argentino.

Acerca de las ausencias que se podrán observar en ambas escuadras no quiso hacer un juicio, porque "los partidos se deben jugar y ya veremos quien se beneficia, por ejemplo se habla más de ellos (ausencias) que las de Toluca, el caso de Edgar Dueñas y Diego de la Torre que todavía no esta al cien por ciento".

Y agregó, "nosotros todos los partidos hemos tenido bajas y, nunca dijeron que faltaba a algún jugador, si estamos ahí (primeros lugares) es porque tenemos una plantilla importante y tenemos jugadores que han estado poco, pero están bien preparados, entonces yo de la misma manera voy a pensar que si Atlante esta haciendo una buena campaña, también tiene buenos futbolistas para sustituir a grandes jugadores como es (Javier) Muñoz".

- ¿Qué le parece a Pekerman hasta el momento el torneo?- "Mira tal parece que algunos equipos creo no le tomaron el pulso al campeonato, es difícil, tienen las condiciones, por uno y por otro motivo no los han encontrado, en un torneo corto ésa es la dificultad que equipos que tienen plantel para llegar más arriba, a veces cuesta encontrar el equilibrio, y al no encontrarlo llega un mal resultado y la desconfianza", analizó el estratega argentino.

No cambia de opinión, "yo sigo en la misma, no se debe subestimar a ningún equipo, hay clubes que van a superarse y al final va estar muy apretado".

Para concluir habló de su equipo, "la ambición, el aspecto físico que casi no se habla, Toluca le puede hacer daño a cualquiera", concluyó Pekerman.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×