Antes de todo, primero hay que retomar el nivel: Márquez Lugo

Este sábado Pachuca tendrá una clara oportunidad de recuperar la confianza, pero sobre todo ese nivel que por mucho tiempo nos tuvo acostumbrados a observar, sabedor de esto, Rafael Márquez Lugo...
Este sábado Pachuca tendrá una clara oportunidad de recuperar la confianza, pero sobre todo ese nivel que por mucho tiempo nos tuvo acostumbrados a observar, sabedor de esto, Rafael Márquez Lugo considera que antes de un buen resultado, antes de hacer muc
 Este sábado Pachuca tendrá una clara oportunidad de recuperar la confianza, pero sobre todo ese nivel que por mucho tiempo nos tuvo acostumbrados a observar, sabedor de esto, Rafael Márquez Lugo considera que antes de un buen resultado, antes de hacer muc

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 28 de Septiembre de 2007

  • "Es normal esta crisis, no hay que alarmarse"
  • "Ahora más que nunca, a redoblar esfuerzos"

Este sábado Pachuca tendrá una clara oportunidad de recuperar la confianza, pero sobre todo ese nivel que por mucho tiempo nos tuvo acostumbrados a observar, sabedor de esto, Rafael Márquez Lugo considera que antes de un buen resultado, antes de hacer muchos goles, está el retomar ese nivel que por más de un año los distinguió.

Ante Necaxa, será "un duelo complicado, pero más allá del rival en turno, el equipo se tiene que preocupar por ese nivel que se tiene, que realmente es el que hemos perdido en los últimos partidos.

"Hay que jugar bien, más que pensar en ganar, primero hay que retomar ese nivel, en este momento es lo más importante", apuntó.

De la misma forma, razona que "es normal en el futbolista, este equipo tiene más de un año haciendo las cosas muy bien y siendo el mejor equipo de México, es muy complicado poderte mantener así, existen muchos factores para que un equipo pueda dar un bajón así, es la realidad, muchas lesiones, bajas de juego obviamente, la falta de nuestro Capitán, de nuestro líder Calero", enfatizó.

En la prensa local y nacional se ha quizá exagerado un poco en cuanto a la baja de juego albiazul, según Rafa no hay porque, "vaya, son muchas las razones por las que el equipo ha tenido una baja pero me parece que no hay que alarmarse tanto, y ojalá este descalabro (ante América) pueda servir para retomar eso y volver a los principios".

Sabe que esto les servirá como "una llamada de atención, el saber que no nada más con la playera vas a ganar, el equipo tiene que seguir trabajando y ahora más que nunca, tenemos que redoblar esfuerzos y como lo dije hace un momento, volver a los principios, volver a lo que a este equipo le dio ser el mejor de México".

A últimas fechas Rafael ha sido poco utilizado por el timonel Enrique Meza, Márquez Lugo se dice ansioso de alinear, "con ganas de jugar, eso lo decide el técnico y uno lo respeta, uno nada más esta aquí para trabajar y para dar lo mejor, así te toque jugar todo el partido o dos minutos".

Por último, externó su sentir acerca de lo que considera más peligroso de los Hidrorayos, "el momento que está viviendo Rodallega, anda embaladito, metiendo goles, hay que estar muy atentos, pero si el equipo recupera el nivel que lo ha caracterizado durante mucho tiempo, yo creo que sin ningún problema se le puede vencer a Necaxa", finiquitó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×