Tena definirá el once que enfrentará a Cruz Azul, el mismo domingo

Afonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos de las Águilas del América, señaló este que Rodrigo López, Ricardo Rojas y Salvador Cabañas, se encuentran en observación debido a que presentan algunas...
 Afonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos de las Águilas del América, señaló este que Rodrigo López, Ricardo Rojas y Salvador Cabañas, se encuentran en observación debido a que presentan algunas lesiones menores que requieren de cuidado.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Septiembre de 2007

  • América respira cierta tranquilidad

Afonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos de las Águilas del América, señaló este que Rodrigo López, Ricardo Rojas y Salvador Cabañas, se encuentran en observación debido a que presentan algunas lesiones menores que requieren de cuidado.

López se recupera de un esguince en el tobillo dreco, Rojas y Cabañas de un par de golpes en las piernas, las tres lesiones aparecieron tras el duelo de media semana ante los Tuzos de Pachuca.

Esta situación obligará a Luis Fernando Tena, técnico emplumado, a definir el cuadro que jugará en el Estadio Azteca ante Cruz Azul, horas antes del silbatazo inicial.

"Dependemos del Departameto Médico porque tuvimos muchos lesionados después del partido del martes, tenemos que esperar para saber quienes están listos para el domingo, siempre hemos dicho que hay gente, hay tela de donde cortar, tendremos que esperar para decidir la alineación pero siempre hay de donde echar mano", señaló Tena.

El resultado que América obtuvo en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, servirá para levantar al grupo en lo anímico, sin embargo, Tena dijo que, aunque se respira cierta tranquilidad, la presión por ganar, jugar bien y sumar en el Apertura continua, por lo que no existe momento de relajación en Coapa.

"Hay más tranquilidad, eso no quiere decir que estremos más tranquilos o confiados. Finalmente en la Liga no sumamos nada, vamos muy rezagados, tenemos que pensar en seguir teniendo buenas actuaciones en el Azteca que yo creo que hemos tenido cuatro buenas actuaciones aún con Tigres y que siga pesando el Estadio Azteca.

"Siempre serán partidos especiales de aquí para allá ya de allá para todos lados. Para Cruz Azul siempre es especial jugar con América y para el América es especial jugar con Cruz Azul, Pumas y Guadalajara, eso es una realidad. Además Markarián es un técnico con una gran trayectoria, tanto en Uruguay, Paraguay y Grecia, es un técnico muy capaz, muy experimentado, muy serio. Yo creo que en general ha trabajado bien y va a durar mucho tiempo en Cruz Azul", señaló en conferencia de prensa.

La ausencia de César Delgado en La Máquina genera cierta alegría en el estratega, quien señaló que ante la ausencia del argentino habrá que cuidarse de César Villaluz, quien viene afianzándose con carácter en el equipo celeste.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×