A costa del Tiburón, Chivas gana y se toma un respiro

Sin jugar un partidazo pero con una buena victoria 3-1 ante Veracruz, Chivas toma un respiro luego de una semana intensa en la que cayeron ante DC United en Washington y perdieron al "Chepo" de la...
 Sin jugar un partidazo pero con una buena victoria 3-1 ante Veracruz, Chivas toma un respiro luego de una semana intensa en la que cayeron ante DC United en Washington y perdieron al "Chepo" de la Torre, el técnico más ganador de la era Vergara.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 29 de Septiembre ante una mala entrada

  • Sergio Ávila arrancó de media punta y lo hizo bien
  • Veracruz obligó a Chivas a remar contra la corriente

Sin jugar un partidazo pero con una buena victoria 3-1 ante Veracruz, Chivas toma un respiro luego de una semana intensa en la que cayeron ante DC United en Washington y perdieron al "Chepo" de la Torre, el técnico más ganador de la era Vergara.

De la mano de Efraín Flores, Chivas se plantó con la novedad de Sergio Ávila como media punta; la idea fue buena y funcionó, teniendo un poco más de orden el equipo al momento de atacar. En tanto, Veracruz mantuvo una cara competitiva, incluso se puso al frente en el marcador con gol de Restrepo, pero al final no tuvo el poder para aguantar la ventaja o para remontar una vez perdida.

Hay que mencionar que el marcador estuvo 2-1 hasta la compensación, cuando Santana anotó y acabó con las esperanzas jarochas que por la ventaja de sólo un gol, se mantenían vivas.

Con esto, Chivas llegó a 15 puntos en el segundo lugar del Grupo 3, debajo de San Luis que llegó a 17. En tanto, Veracruz se quedó con 10 en el cuarto lugar del Grupo 2.

EL PARTIDO

Chivas, fiel a su estilo, arrancó el partido con intensidad, yendo al frente e intentando poner condiciones con velocidad al frente. Abría la cancha el Rebaño, jugaba con dinamismo pero no conseguía generar real peligro.

De hecho, la primera jugada peligrosa del duelo fue para el Veracruz cuando el "Negro" Sandoval sacó un buen disparo que Michel sacó con oportuna atajada al 14’.

El Veracruz supo jugarle a Chivas en el inicio de partido. Conciente de que el Rebaño adelantaba líneas, le metía la pelota a su propio terreno y lograba cierto desequilibrio. Así, al minuto 15 se pusieron adelante en el marcado cuando tras un apurado rechace de Pineda en un corner, Restrepo prendió la pelota en la media luna y la puso pegada al rincón a la izquierda de Michel para marcar el 0-1.

Chivas sintió el golpe pero no se desesperó. Trabajó el partido y siguió con su propuesta. Es un hecho que el Rebaño no está en su mejor momento, tal vez su juego no tiene tanta fluidez, pero sí intentaba mantener es intención de atacar rápido y constantemente.

Un minuto después de irse abajo, Chivas por poco empata cuando Reynoso cabeceó a bocajarro pero cerca de la ubicación de Villaseñor que atajó perfecto, el rebote lo tomó Ramón Morales quien centró, la pelota pegó en un defensor y nuevamente Villaseñor evitó que se metiera en su arco con un manotazo, mandándola al travesaño.

El Rebaño tuvo que trabajar el partido, pelear el medio campo y picar piedra ante un rival que se plantó con orden. Al 34';, un cabezazo del "Venado" pasó muy cerca del arco y fue el último aviso del local, pues en la siguiente jugada, Ávila logró ponerse de frente al arco en tres cuartos de cancha, tocó a la derecha para Santana quien centró raso exacto para que el "Venado" cerrar a segundo poste para poner el 1-1 ante arco abierto al 36’.

Sin duda, la incursión de Sergio Ávila en el once chiva buscaba ocupar ese lugar de armador y marcador de tiempos que dejó el "Bofo". El joven tapatío cumplió y demostró que está para Primera División, obviamente considerando su juventud y sin intención de compararlo con lo que hizo Bautista en este equipo.

El partido se mantuvo en la misma tónica. Chivas subía o bajaba la intensidad a placer ante un Tiburón que se preocupaba por tener orden pero no lograba mantener el balón mucho tiempo en su poder, por lo que quedaba a merced del local.

Ya en la segunda mitad, Ávila entró por derecha solo ante Villaseñor que salió por la pelota pero no la alcanzó y tocó el pie del delantero rojiblanco que cayó; el árbitro decretó penal y Ramón Morales, marcó el 2-1 al 59’ no sin antes tener que repetir su cobro por invasión de área. Lo curioso fue que los dos penales Ramoncito los cobró exactamente igual y el portero se tiró también de la misma forma.

Aunque no pasaba gran cosa, no era un paseo para el Rebaño lo que sucedía en el campo. El Veracruz buscaba ir al frente de vez en cuando, pero más que eso quería llegar al final del partido sin gran desventaja para buscar sacar un punto con un gol sobre el cierre. El juego por momentos se tornaba trabado y opaco, con mucho trabajo físico y de marca y pocas acciones brillantes.

Al 84’, por poco el visitante logra su objetivo pero sólo fue un susto para Chivas cuando un balón quedó flotando en el área y al ir por él, Michel chocó con Layún dejando a la deriva la jugada, pero se marcó bien la falta sobre el arquero.

En tanto, Chivas si logró cerrar su actuación con un gol ya en la compensación. Fue una buena jugada de Ramón que filtró excelente para Santana, quien controló el esférico solo ante Villaseñor y de inmediato disparó para dejar el 3-1 en la pizarra al 92';.

ARBITRAJE

Aceptable de Hugo León Guajardo y su equipo. Algunos titubeos, pero salieron bien librados. La jugada del penal es apretada pues el arquero Villaseñor parece bajar las manos, pero el contacto existe y se la ponemos buena.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×