Jaguares 2 - 2 Santos

CON DOS PASES DEL "BOFO", EL JAGUAR REMONTÓ Y EMPATÓ CON EL SUPERLÍDER
CON DOS PASES DEL "BOFO", EL JAGUAR REMONTÓ Y EMPATÓ CON EL SUPERLÍDER
 CON DOS PASES DEL "BOFO", EL JAGUAR REMONTÓ Y EMPATÓ CON EL SUPERLÍDER

CON DOS PASES DEL "BOFO", EL JAGUAR REMONTÓ Y EMPATÓ CON EL SUPERLÍDER

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 29 de Septiembre ante una aceptable entrada

  • Con las condiciones del campo, 3 goles fueron a balón parado
  • El "Bofo" entró en el segundo tiempo y fue el revulsivo jaguar

En un partido especial,  con condiciones muy distintas a la mayoría de los que se juegan en Chiapas, los Jaguares lograron remontar una ventaja de dos goles y gracias a sendos pases del "Bofo" rescataron el empate 2-2 con el Superlíder Santos.

El duelo arrancó con lluvia y una cancha encharcada, pero con el paso de los minutos el agua se fue absorbiendo y se pudo jugar aceptablemente. Santos había entendido mejor el inicio del juego, levantó la pelota y le sacó dos goles de ventaja al local. Sin embargo, los chiapanecos reaccionaron y con el ingreso del "Bofo" encontraron la chispa necesaria para rescatar el empate con goles de Cámpora y Brown.

Así, Jaguares logra ligar victorias y en tres partidos dirigidos, René Isidoro ha sacado 7 puntos. Con ello los chiapanecos llegan a 11 unidades en el cuarto lugar del G1. En tanto, Santos mantiene el invicto y el Superliderato llegando a 24 puntos también en la cima del G2.

EL PARTIDO

Una tremenda lluvia marcó el inicio del partido. Comúnmente esta plaza tiene un calor y sol tremendo, pero cuando llueve, es en serio. Así, la cancha estaba encharcada en los primeros minutos, pero la lluvia se calmó, el césped fue absorbiendo el agua y se pudo jugar mucho mejor conforme avanzaron los minutos.

No obstante que los primeros minutos fueron un verdadero relajo pues la pelota se le quedaba atorada en los charcos a todos, Santos entendió mucho mejor las circunstancias, levantó el balón y logró tomar una buena ventaja sacando jugadas a balón parado y aprovechándolas por todo lo alto.

Al minuto 4, Ludueña cobró un corner corto a primer poste para el cabezazo de Estrada, la pelota muy complicada para el portero, pega en el poste y luego Walter Jiménez llegó para intentar meter el rebote, pero falló al echarla por un lado fue el primer gran aviso y no pasó mucho tiempo para que el Superlíder se pusiera al frente.

Aunque al 6’, Vela logró el primer tiro a gol de Jaguares con un disparo a las manos de Becerra, al minuto 8’ cayó el primer gol para la visita. Fue un centro pasado de Ludueña en un tiro libre cerca del corner, que Walter Jiménez intentó recentar con la cabeza, pero la pelota pegó en el cuerpo de Jesús Gutiérrez que no pudo evitar mandarla a su propio arco en un autogol claro para el 0-1 al 8’.

Jaguares intentó reaccionar, aunque no alcanzaban a identificar la manera de tener claridad entre tanta agua, Oscar Rojas era el principal acceso por la banda derecha pero hasta el minuto 12 lo más peligroso era solo un cabezazo incómodo de Rivera que pasó cerca del arco.

En tanto, Santos ya había descubierto la fórmula y no la abandonaba. Así, al 14’ llegó otro centro de Ludueña desde un tiro libre, Benítez remató solo ante el arco con el pie en grave error de marca y aunque el "Gato" alcanzó a tapar, la pelota quedó flotando para que el mismo delantero de Santos pudiera empujar con la cabeza ante arco abierto para el 2-0.

A partir del minuto 20’, ya con posibilidad de desarrollar un mejor futbol sin tantos charcos, Jaguares comenzó a reaccionar. Rojas seguía entrando por derecha y Cámpora comenzaba a tocar balones dentro del área. Al 30’, precisamente un centro del tico Rojas desde la derecha fue cabeceado por Cámpora, que debió haber metido el primero solo ante el arco, pero la mandó.

Santos fraguaba un contragolpe pero ya Jaguares manejaba el partido. Al 41’, otra vez se salvó el Superlíder con un balazo impresionante de André Luiz en un tiro libre desde la media luna, que dejó parado a todo mundo y se estrelló con furia en el travesaño a la altura del ángulo a la derecha de un impávido Becerra.

Los laguneros casi pegan el tercero en la pizarra al 42’, con otro gran pase de Ludueña para Castillo que entró solo al área por izquierda y disparó potente, pero por un lado cuando tenía un compañero ante el arco y todavía antes del descanso Benítez por poco empuja un recentro de Vuoso, pero su cabezazo se fue por un costado.

Para la parte complementaria los Jaguares mantuvieron el dominio para trabajar por el empate y metieron a Lenilson en lugar de Osvaldo Lucas; pero el revulsivo que necesitaban para generar ese último pase llegó al 52’ cuando el "Bofo" entró a la cancha y en su primer balón tocó filtrado para Cámpora que sentenció en la izquierda del área con un disparo potente a primer poste.

Luego del gol chiapaneco Santos intentó zafarse la presión y buscó atacar más. Sin embargo, el partido se quedó abierto y con muchas opciones para ambos equipos. Al 65’, un buen contragolpe de Santos que Vuoso llevó, fue echado a la basura por el "Lorito" que no pudo acertar el último pase. Inmediatamente Jaguares respondió con un disparo cruzado de Cámpora que apenas fue desviado por una barrida para quedar a milímetros del arco.

Al 76’, un cabezazo de Cámpora en un corner que pasó a 10 centímetros del poste fue el último aviso de los chiapanecos que con gala de paciencia, nunca se relajaron en búsqueda del empate. Diez minutos después, el "Bofo" pondría su segundo pase para gol del partido al cobrar un corner que ganó perfecto Melvin Brown en el corazón del área para sacar un remate de cabeza picado y bien pegadito a la base del poste a la izquierda de Becerra, dejando el 2-2 definitivo.

El juego terminó con los chiapanecos buscando el triunfo, pero sin volverse locos para evitar que les pasara lo mismo que en la Jornada 6 cuando Pumas les echó a perder una remontada y les sacó el resultado sobre la hora. Aún así, el "Bofo" por poco provoca el tercero con un tiro raso y potente al cobrar una falta, la pelota fue desviada en el área y dramáticamente pasó por un lado del arco justo antes de que Archundia decretara el final.

ARBITRAJE

Muy bueno de Armando Archundia que llevó muy bien un juego que tuvo condiciones difíciles. Justo, con buen criterio, no dejó que la violencia imperara. Muy bien al no marcar como penal una jugada sobre Castillo que se tiró un clavado y fue pintado de amarillo.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×