El Gladiador acrecenta la crisis de La Pandilla

En uno de los cotejos que abrió las hostilidades de la fecha sabatina, los Gladiadores del San Luis se impusieron por 2-3 a los Rayados del Monterrey.
 En uno de los cotejos que abrió las hostilidades de la fecha sabatina, los Gladiadores del San Luis se impusieron por 2-3 a los Rayados del Monterrey.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 29 de Septiembre de 2007 ante un lleno.

  • "Chango" Moreno se afianza en la cima de los romperredes

En uno de los cotejos que abrió las hostilidades de la fecha sabatina, los Gladiadores del San Luis se impusieron por 2-3 a los Rayados del Monterrey.

Los goles de los visitantes fueron convertidos por Alfredo "Chango" Moreno (28'; y 54';) y Eduardo "Chacho" Coudet (54';), en tanto que por los regios descontaron Luis Pérez (66';) y Carlos Ochoa (81';).

Con este resultado Monterrey se quedó con 9 unidades en el quinto lugar del Grupo 2 y San Luis trepó al primer lugar del Sector 3 con 17 puntos.

Vale señalar que el "Chango" Moreno llegó a 12 goles, con lo que se afianza como el líder de goleo. También hay que acotar que Isaac Mizrahi, quien ayer fue nombrado como nuevo DT Rayado, estuvo en la tribuna apreciando el desempeño de su tropa.

PRIMER TIEMPO

El compromiso arrancó con los visitantes intentando generar peligro y recién cuando habían transcurrido 6 minutos Alfredo "Chango" Moreno se animó a probar fortuna luego de que descolgó por el corredor izquierdo y mandó un disparo a media altura que fue bien contenido por el cuidavallas local Christian Martínez.

Dos minutos más tarde llegaría la respuesta local por medio de Alex Fernandes, quien sacó un derechazo de fuera del área visitante que terminó por impactar el travesaño.

Monterrey de la mano del entrenador interino Gerardo "Shagui" Jiménez no quería defraudar a su fiel hinchada y por todos los medios buscaba afanosamente el gol aunque sin mucha suerte. Sobre el 23'; el ex manya Egidio Arévalo entró por la banda derecha y envió un violento disparo cruzado que alcanzó a tocar Eduardo "Chacho" Coudet para que la bala se fuera apenas a un lado.

En el 25'; el ex colocolino Humberto "Chupete" Suazo buscó lo propio por el carril derecho, pero para su infortunio se le cerró el ángulo de disparo y la redonda terminó por irse por un costado.

Cuando parecía que la diosa fortuna sería benévola con los alicaídos regiomontanos, les dio una cruel sorpresa ya que al 28'; Marcelo Guerrero desbordó por el costado derecho y mandó un centro que el "Chango" Moreno prendió de primera para el 0-1.

El gol en contra pesó demasiado en La Pandilla y eso fue bien aprovechado por los Gladiadores que aprovechaban todas y cada una de las facilidades que les concedían los regiomontanos. En el 33'; el "Chango" Moreno cobró un libre directo que se fue alto y en el minuto 36 Mario Pérez se enfiló por el corredor izquierdo y sacó un tiro raso cruzado que tapó con algunos problemas el cancerbero Christian Martínez.

A un minuto de que este perído se extinguiera Luis Pérez intentó acercar a los suyos con un balazo raso detrás de la media luna que apenas se fue a un lado.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el estratega de los otrora "Tuneros" Raúl Arias, creyó prudente potenciar a su equipo ante las concesiones de los blanquiazules, por lo que mandó al campo a Israel "Jagger" Martínez y Omar Monjaraz en lugar de José Rodolfo Reyes y Oscar Mascorro.

San Luis no perdía el tiempo y estaba lanzado a por todas y sobre el 51'; Braulio Luna tuvo una muy buena ocasión luego de que Braulio Luna mandó un tiro raso cruzado que el portero Christian Martínez rechazó con apuros.

Al 54'; San Luis aprovechó otro de los yerros regios luego de que Pierre Ibarra despejó incorrectamente y el "Jagger" Martínez tomó el regalo para desbordar por la derecha y ponerle un pase preciso al "Chango" Moreno, para que este último casi cayéndose rematara cruzado para el 0-2.

Ante tal panorama "Shagui" Jiménez se animó a hacer su primer cambio, por lo que sacó a  Alex  Fernandes ante el descontento de la hinchada Rayada y le dio entrada a Carlos Ochoa al 60';.

Un minuto había pasado cuando el "Chacho" Coudet se animó a sacar un disparo en el área regia que apenas se fue sin ver puerta.

Cuando todo parecía que el horizonte no se le aclararía a La Pandilla, Luis Pérez le dio un poco de alegría a los suyos luego de que entró al área sanluisina y envió un zurdazo que se coló pegado al palo derecho del arquero Adrián Martínez en el 66';.

Monterrey seguía con todo y buscando no quedar mal ante su público y en el 74'; Octavio Valdez derribó a Walter Erviti afuera del área visitante por la punta izquierda, por lo que Luis Pérez cobró un libre directo que se fue alto. Tras esa acción "Shagui" Jiménez hizo su segundo cambio con el ingreso de Manuel "Tripa" Pérez por Ernesto Serrato.

La Pandilla no bajaba los brazos y seguía con sus ataques. Primero al 77'; Erviti entró por la izquierda y antes de llegar a la línea de fondo, mandó un tiro raso que tapó el arquero Adrián Martínez y después "Chupete" Suazo hizo lo propio con un disparo que volvió a contener el cuidavallas.

Al 81'; los regios obtuvieron su recompensa cuando Carlos Ochoa a la entrada del área potosina sacó un  derechazo que entró pegado al palo izquierdo para el 2-2.

Cuando parecía que Monterrey había realizado una proeza y San Luis había dejado escapar el triunfo llegó el "Chango" Moreno con una descolgada por la izquierda para después mandar un centro raso y que el "Chacho" Coudet entrando al área sacara un derechazo y poner el definitivo 2-3 al 84';.

Ya sobre la hora, los Gladiadores liquidaron sus cambios con la entrada de Alfredo González Tahuilán por "Chacho" Coudet.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Jesús Morales, quien en general tuvo un buen trabajo. Estuvo al tanto de las acciones y no dio pie a la polémica.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×