Los Potros no sólo remontan; ganaron 2-0 a un corrioso Diablo

Los Potros del Atlante mantuvieron el buen paso invicto al derrotar 2-0 a un corrioso Toluca, en un partido de esfuerzo, paciencia y mucho desgaste físico.
 Los Potros del Atlante mantuvieron el buen paso invicto al derrotar 2-0 a un corrioso Toluca, en un partido de esfuerzo, paciencia y mucho desgaste físico.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 29 de Septiembre ante un lleno

  • Giancarlo llegó a 10 goles en el torneo

Los Potros del Atlante mantuvieron el buen paso invicto al derrotar 2-0 a un corrioso Toluca, en un partido de esfuerzo, paciencia y mucho desgaste físico.

El equipo azulgrana demuestra así que no sólo sabe remontar marcadores, si no que también puede trabajar los duelos y definirlos aprovechando con acierto las pocas oportunidades que llega a darles un rival muy bien parado en el campo.

Giancarlo Maldonado abrió la puerta para la victoria del Potro al sentenciar un pase del "Hobbit" en el primer gol del duelo y su décimo en el torneo. El segundo tanto fue un desafortunado autogol de Paulo da Silva en un corner luego de una mala salida de Cristante.

Así, Atlante llegó a 22 puntos y se mantiene como escolta de Santos en el segundo lugar general y del Grupo 2. La ventaja que tiene Atlante sobre el tercer lugar que es América, es de 10 puntos. En tanto, Toluca rompe una racha de cuatro victorias al hilo y se queda con 19 unidades en la cima del G1 pero sin riesgo de que le den alcance este fin de semana.

EL PARTIDO

No fue un partido espectacular. A las ausencias del Atlante, algunas por lesión y otras como variantes del Profe Cruz se le sumó que desde el arranque, Toluca se plantó muy bien en el campo con la principal misión de no dejar al local imponer condiciones.

El duelo hubo que trabajarlo, Atlante tenía enfrente una muralla defensiva muy fuerte y debía tener mucha paciencia, pues la delantera de los Diablos no fallaría en caso de que les dejaran un balón a modo. Así, las acciones se trenzaron en el medio campo y los arribos terminaban antes de convertirse realmente en peligrosos.

Aunque el Potro insistió más, la única realmente de peligro de este primer tiempo la tuvo Toluca, cuando Sinha quedó franco ante el arco pero su cabezazo, potente, se fue por un costado del arco al minuto 16.

Para la segunda mitad, los planteamientos de ambos equipos no cambiaron, sin embargo, los Potros consiguieron meterle un poco más de intensidad a las acciones y con ello, se acercaban más constantemente a la zona de peligro.

Al minuto 56 llegó el primer gran aviso equino con un remate de cabeza de Nkong que salió a las manos de Cristante. Sin embargo, Toluca respondió inmediatamente con una jugada muy peligrosa al 59’, cuando Da Silva remató de cabeza picado, cuando la pelota llegó al área chica, Christian Eduardo Giménez la conectó también con la testa, pero la mandó apenas por encima del arco cuando todos esperaban el gol.

Los Potros seguían mejorando, poquito, con mucho esfuerzo, pero lo hacían. Al 62’, un gran disparo de zurda del "Hobbit" que pasó cinco centímetros arriba del ángulo a la derecha de Cristante levantó a la afición de sus asientos.

Al fin, al minuto 68‘ el "Hobbit" logró encontrar espacio en el centro del campo y le puso un gran pase a Giancarlo Maldonado quien en la derecha del área, disparó cruzado y marcó el 1-0 y su décimo gol del torneo.

Al 74’, Vicente bajó la pelota en el área pero se atoró con el esférico ante un rápido achique de Vilar y dejó ir lo que fue la oportunidad más grande para empatar que tuvo el Diablo antes de que los Potros les definieran todo con el segundo tanto.

Sin embargo, este tanto no hizo cambiar al partido como se esperaba. Si bien Toluca adelantó un poquito sus líneas, nunca dejó de tener a sus tres marcadores bien plantados en propio campo para evitar que Atlante tomara esas oleadas ofensivas que lo han caracterizado.

Cualquier esperanza del Diablo por sacar un punto de Cancún, murió al minuto 81 cuando en un corner Cristante salió mal y la pelota se le apareció a Paulo Da Silva que no alcanzó a quitarse, hizo contacto con ella con la cadera y la mandó a guardar a su propio arco para el 2-0 definitivo.

Los Potros lograban así una gran victoria, demostrando que no sólo saben remontar, ahora trabajaron el partido y sacaron un triunfo con esfuerzo, lucha y paciencia. El Diablo, en tanto, se lleva su tercera derrota del torneo; todavía tuvo una oportunidad de acortar distancias al 87’, pero Velasco voló el esférico cuando había quedado con buena oportunidad solo en el área.

ARBITRAJE

Bueno de Jorge Eduardo Gasso. No tuvo mayores complicaciones y no se las creo, no afectó el desarrollo del partido ni tuvo injerencia en el marcador.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×