Markarián no asume la responsabilidad histórica de La Máquina ante América

La racha de diez partidos que tiene Cruz Azul sin derrotar al América es una responsabilidad histórica que no asume el técnico uruguayo Sergio Markarián, quien, sin embargo, aseguró que acepta su...
La racha de diez partidos que tiene Cruz Azul sin derrotar al América es una responsabilidad histórica que no asume el técnico uruguayo Sergio Markarián, quien, sin embargo, aseguró que acepta su compromiso de dar lo mejor de sí en el duelo de este doming
 La racha de diez partidos que tiene Cruz Azul sin derrotar al América es una responsabilidad histórica que no asume el técnico uruguayo Sergio Markarián, quien, sin embargo, aseguró que acepta su compromiso de dar lo mejor de sí en el duelo de este doming
  • MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre del 2007Le preocupa el América

La racha de diez partidos que tiene Cruz Azul sin derrotar al América es una responsabilidad histórica que no asume el técnico uruguayo Sergio Markarián, quien, sin embargo, aseguró que acepta su compromiso de dar lo mejor de sí en el duelo de este domingo.

"Yo puedo asumir responsabilidad por este juego, pero no por los diez anteriores, no son mi historia, asumo la historia institucional, me voy a forzar por darle esta institución lo mejor de mí mismo y darme el gusto de ganar un clásico, pero mi responsabilidad no va más que eso", aseguró.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, aceptó que le preocupa la capacidad individual y colectiva con la que cuentan los azulcremas, pero que le ocupa más el buen funcionamiento que pueda tener su escuadra.

"Me preocupa su juego de conjunto, capacidad colectiva y ni que hablar de sus muy buenas individualidades. Como en todos los partidos que hay que preocuparse por el rival, pero más me preocupa que nosotros tengamos un buen trabajo, si tenemos un buen trabajo y un rendimiento alto podemos minimizar las virtudes del rival", apuntó.

Negó tener alguna ventaja por el hecho de conocer muy bien al delantero uruguayo Rodrigo López, a quien dirigió en el equipo Libertad de Paraguay.

"Lo que un entrenador conoce de un futbolista no tiene influencia en el resultado de un partido, creo que a esta altura conocemos a todo los futbolistas. Los técnicos lo que hacemos es aportar información y en todo caso soluciones de orden táctico, pero los que son de orden físico y técnico, son exclusivamente de los futbolistas", dijo.

Finalmente, explicó que no es un técnico que tenga como costumbre llevar a cabo un "ritual" antes de cada partido, ya que los que hace es elevar una plegaria en busca de conseguir la fortaleza necesaria para enfrentar cualquier tipo de circunstancia.

"Soy de hacer mis oraciones y pedirle a Dios que nos cuide, que nos de salud, que nos de sabiduría para poder resolver los temas, a veces cuando se gana pedirle que podamos mantener la ecuanimidad que no nos dejemos ganar por esa euforia o creernos que somos diferentes y cuando nos ganan pedirle al señor que nos fortalezca", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×