Chivas 3 - 1 Veracruz

"CHEPO" A GANAR, DE LO CONTRARIO VERACRUZ LO PONDRÁ EN LA GUILLOTINA
"CHEPO" A GANAR, DE LO CONTRARIO VERACRUZ LO PONDRÁ EN LA GUILLOTINA
 "CHEPO" A GANAR, DE LO CONTRARIO VERACRUZ LO PONDRÁ EN LA GUILLOTINA

"CHEPO" A GANAR, DE LO CONTRARIO VERACRUZ LO PONDRÁ EN LA GUILLOTINA

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 30 de Septiembre a las 19:00 horas

  • A Chivas le urge un triunfo contundente
  • Veracruz es uno de los peores visitantes

-Alineaciones probables y árbitros

El cotejo será muy parejo. La diferencia entre Chivas y Veracruz son solamente dos unidades. La ventaja que tienen los rojiblancos es que estarán en su casa, contarán con el apoyo de su gente, quienes esperan que por fin ganen con autoridad, con buena diferencia de goles, y anhelan ser testigos de la primera anotación de su equipo en la parte complementaría.

CHIVAS

La pobre exhibición que dio Guadalajara la semana pasada en el Estadio Nemesio Díez, aunado con la derrota que el equipo obtuvo el pasado miércoles en la copa sudamericana a manos del D.C. por 2-1, ha calado hondo en el orgullo del Presidente Jorge Vergara, quien ve con enojo que su equipo no levanta.

En goleo, los rojiblancos ocupan la lamentable y nada honrosa última posición, lo cual deja ver a la vista de todos en base a números, que son los que mandan en el futbol, que están hundidos en la mediocridad.

Ahora las cosas ante Veracruz seguirán tensas, con un panorama poco alentador por las bajas de Omar Bravo y Francisco Javier Rodríguez, ya que afectarán de alguna manera al rebaño, ya que ambos elementos son pilares en el esquema del técnico José Manuel de la Torre.

El líder general es Santos con 23 unidades. Nueve puestos atrás llega el Guadalajara con 12 puntos, con pocos goles a la ofensiva (7) pero eso sí, son la mejor defensiva con tan solo seis goles recibidos en nueve encuentros.

A Chivas le urge un triunfo contundente, porque de no conseguirlo, dada la desgastada relación entre José Manuel de la Torre y el Presidente del equipo, Jorge Vergara, podría llegar un cambio de estratega más pronto de lo que muchos piensan.

Un argumento que tiene el pastor del rebaño para defenderse, es que en su grupo, pese a que los resultados no han sido favorables, están en zona de calificación porque Morelia, es el líder de este sector tres con 15 y Chivas pese a estar en la cuarta ubicación con 12, se encuentran a tres puntos de la cima.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Francisco Javier Rodríguez Omar Bravo LESIONADOS DE CHIVAS Antonio Olvera

VERACRUZ

Las posibilidades para que los Escualos califiquen de manera directa se han esfumado, ahora solo piensan en un remota chance de entrar en repesca, siempre y cuando aprieten el paso.

Le tocó a los del puerto compartir el grupo con el líder del campeonato, Santos, por ello las pocas posibilidades de entrar a la fiesta grande. Aunque no hay que olvidarse que también juegan su torneo aparte, el del tema porcentual, de ahí la importancia de ganar todos los encuentros restantes al campeonato aunque ni así calificaran.

Para mala suerte de Veracruz, el 50 por ciento de su capacidad goleadora estará en las tribunas, ya que Daniel Ríos se encuentra suspendido y ahora, Héctor Mancilla quien también lleva cinco tantos en el campeonato, cargará con toda la responsabilidad a menos que alguno de sus compañeros se apunte con un gol, como ya pasó en cotejos anteriores con Carlos Cariño y Javier Restrepo.

Veracruz es un equipo de los peores visitantes en el campeonato, de cuatro salidas que equivalen a doce puntos en disputa, ha logrado rescatar uno y ante Chivas intentarán limpiar un poco esa mala racha.

Tecos, Puebla y el rival del Guadalajara, el Veracruz, son de los equipos más perdedores en el campeonato, acumulan cinco hasta lo que va del torneo y no quedará ahí esa cifra, ya que son amigos de la inconsistencia. Atlas los supera en derrotas con siete.

SUSPENDIDOS DE VERACRUZ Daniel Ríos LESIONADOS DE VERACRUZ Marco Palacios

EL PARTIDO

Se espera cerrado, trabado en media cancha con un Veracruz que se encerrará en el Estadio Jalisco buscando sacar un punto o en el mejor de los casos, aprovechar un error para en un contragolpe de suerte anotar el del triunfo.

Chivas saldrá desde el inicio a tratar de anotar un gol que obligue al rival a abrirse, los primeros 20 minutos serán importantes para lograrlo y estarán encima, pues saben que un resultado adverso, pondría en la cuerda floja a su técnico, "Chepo" De la Torre.

Creemos en el triunfo de Chivas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×