Monterrey 2 - 3 San Luis

EN MONTERREY SE DEBE CALMAR LA TORMENTA
EN MONTERREY SE DEBE CALMAR LA TORMENTA
 EN MONTERREY SE DEBE CALMAR LA TORMENTA

EN MONTERREY SE DEBE CALMAR LA TORMENTA

Jaime Luna | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, 29 de septiembre, a las 17:00 horas

  • Monterrey estrena técnico con racha de 5 juegos sin victoria
  • San Luis llega motivado tras derrotar al primo mayor

-Alineaciones probables y árbitros

La derrota en el Clásico y la caída frente a los Tecos trajo consecuencias en Monterrey: el técnico Miguel Herrera quedó fuera del plantel y Gerardo "Shagui" Jiménez tomará el timón rayado en el partido contra San Luis.

Dicen que equipo que estrena técnico gana, pero Chagui tendrá una misión difícil en su debut en el máximo circuito al enfrentarse a un estratega de colmillo retorcido como Raúl Arias.

MONTERREY

La semana empezó con medidas drásticas en el club albiazul con la salida de Herrera, luego de tres años y medio de gestión. El técnico dejó al equipo en crisis deportiva, con una racha de cinco juegos sin ganar en la Liga y un registro adverso de 25 partidos sin conocer el triunfo en patio ajeno.

La debacle llegó el martes tras la derrota frente a la UAG y ahora la Directiva depositó su confianza en Gerardo Jiménez, jugador que en su tiempo se hizo célebre por participar en el famoso caso de los "Cachirules".

"El Shagui", mote del todavía técnico del equipo filial de la Primera A - fue llamado para dirigir al primer equipo exclusivamente para el duelo contra San Luis -, tendrá la tarea de recuperar el golpeado estado anímico del plantel albiazul, instalado en el quinto lugar del Grupo Dos y en el sitio 14 de la tabla general con nueve puntos.

Sin tiempo para el trabajo, apenas son dos días al frente del plantel, Jiménez sólo brindó confianza a los jugadores, respaldado en la experiencia y trayectoria del Capitán Jesús Arellano, prácticamente el único soporte que sostiene al equipo.

De alguna forma, Monterrey liberó el fastidio que ya manifestaba con Herrera y este sábado puede ser un buen día para recuperarse de su mala racha y volver a la senda del triunfo en casa, porque la afición se lo exigirá desde el silbatazo inicial.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY William Paredes Severo Meza

SAN LUIS

Ajeno a la problemática que vive su rival, San Luis se presentará en el Tecnológico con la moral por las nubes por su sonoro triunfo ante el América, victoria que lo pone en zona de calificación.

El triunfo frente a las Águilas puso al equipo potosino en el segundo peldaño del Grupo 3 y en el puesto seis de la tabla general con 14 unidades.

Los Gladiadores presentarán en la Sultana del Norte a su flamante actual líder de goleo, el argentino Alfredo Moreno, actualmente con 10 anotaciones.

Si bien la victoria contra el primo mayor representa confianza, San Luis no es un equipo que imponga condiciones fuera de casa, donde todavía no conoce la victoria, y en cambio acumula tres derrotas y un empate.

De la mano de Arias, un viejo lobo de mar en la dirección técnica, el cuadro tunero será una difícil prueba para Monterrey, debido a su futbol ordenado, práctico y que acostumbra a desesperar al rival.

En el entrenamiento del jueves, Omar Salvador Domíguez se fracturó el brazo y quedará fuera entre 3 y 4 semanas.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ignacio Torres LESIONADOS DE SAN LUIS Omar Salvador Domínguez

EL PARTIDO

Monterrey saldrá determinado para romper su racha de cinco juegos sin victoria, pero quizá no tan agresivo como de costumbre por la falta de confianza en los resultados.

San Luis jugará calculador y metódico, ordenado al fondo, con un medio campo intransitable y listo para sorprender al rival en ataque en un descuido defensivo, sabiendo que el anfitrión buscará proponer el juego.

Creemos en el triunfo de Monterrey.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×