Socio Águila con autogol ganó por fin, Querétaro también con goleada

Socio Águila y Querétaro lograron su primera victoria del Torneo Apertura 2007 de la Primera "A" este sábado en sus compromisos de la fecha nueve, los azulcremas al vencer 2-1 de visita a...
 Socio Águila y Querétaro lograron su primera victoria del Torneo Apertura 2007 de la Primera "A" este sábado en sus compromisos de la fecha nueve, los azulcremas al vencer 2-1 de visita a Coatzacoalcos y Gallos Blancos con goleada 6-1 sobre Tapatío.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre del 2007

  • Antonio Luna se estrenó con Socio Águila

Socio Águila y Querétaro lograron su primera victoria del Torneo Apertura 2007 de la Primera "A" este sábado en sus compromisos de la fecha nueve, los azulcremas al vencer 2-1 de visita a Coatzacoalcos y Gallos Blancos con goleada 6-1 sobre Tapatío.

La filial americanista, por la tarde, con un autogol de Erick Raúl Garduño y ya bajo la tutela de Juan Antonio Luna como nuevo Director Técnico, superó 2-1 de visita a Tiburones Rojos para lograr su primer triunfo del presente certamen en el circuito de ascenso.

En partido disputado en el Estadio Rafael Hernández Ochoa, Socio Águila logró por primera vez un triunfo, en juego donde debió venir de atrás y que terminó con tres expulsados, uno de Tiburones Rojos y dos de los visitantes.

Edwin Enrique Aguilar adelantó a los escualos a los 25 minutos, pero Daniel Márquez emparejó casi de arranque en el complemento (47), mientras Erick Raúl Garduño envió el balón al fondo de su arco para poner en ventaja a los azulcremas a los 67, misma que ahora sí mantuvo hasta el final para saborear el triunfo.

El juego terminó con varios roces y el silbante Carlos Manuel Martínez sacó tres cartulinas rojas: Omar de Jesús Rivera (83), de Coatzacoalcos, así como Christian Humberto Fragoso (82) y Renato González (84), de Socio Águila, los dos primeros casos por acumulación de tarjetas preventivas.

Aún con su triunfo, el cuadro dirigido por Juan Antonio Luna sigue en penúltimo puesto del Grupo Dos, al llegar a siete puntos, en tanto el conjunto de Carlos Barra quedó en cuarto lugar con 13.

Ya por la noche, Roberto Nurse se destapó con cuatro anotaciones a los minutos 2, 24, 27 y 38 para guiar a Querétaro a saborear las mieles del triunfo en el presente torneo por primera ocasión.

La cuarteta de Nurse llevó a los emplumados a superar 6-1 a Tapatío, en duelo realizado en el Estadio La Corregidora, que fue atípico porque hubo tres expulsados, todos en el primer tiempo.

Jorge Alberto Collazo (67) y José Tomás Ojeda (69) incrementaron el daño en la meta de los rojiblancos, que marcaron el tanto de la honra a cuatro minutos del final, por conducto de Marco Jhonfai de la Mora.

El silbante Miguel Ángel Chacón mandó a las regaderas al brasileño Robson da Souza a los 18 minutos por los queretanos, pero Iván Solís, de la filial de Chivas, recibió su segunda tarjeta preventiva en el 33 y Jesús Morales, del conjunto visitante, vio roja directa al 40.

Este primer triunfo permitió a los queretanos alcanzar nueve puntos, en tanto los rojiblancos se quedaron con ocho, en el sector Uno.

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×