Markarián ve que el arbitraje mexicano actúa con impunidad

El estratega de La Máquina de Cruz Azul, Sergio Markarián, llamó impune al arbitraje mexicano luego de que en el juego de este domingo ante América fuera expulsado por haberle reclamado una...
 El estratega de La Máquina de Cruz Azul, Sergio Markarián, llamó impune al arbitraje mexicano luego de que en el juego de este domingo ante América fuera expulsado por haberle reclamado una amonestación al silbante Mauricio Morales.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 30 de Septiembre de 2007

  • "Me deja la tranquilidad de que fuimos mejores"

El estratega de La Máquina de Cruz Azul, Sergio Markarián, llamó impune al arbitraje mexicano luego de que en el juego de este domingo ante América fuera expulsado por haberle reclamado una amonestación al silbante Mauricio Morales.

"En la jugada en que Castromán se tira y hace sacarle una tarjeta a (Rogelio) Chávez, yo le hago ver eso al árbitro, me regreso al banco y digo ';que barbaridad, qué barbaridad';, y el árbitro entendió que eso no sé qué era. No hubo insulto, no hubo ninguna cosa desmedida", recordó el estratega uruguayo.

-¿Les están cargando la mano?- "A mí me parece, está muy claro desde que empezó el campeonato. Yo veo que todos los técnicos protestan, todos, y yo me siento en el banco y dejo a mis asistentes, alguna vez que otra me paro, la verdad que... no sé, se ve que la verdad les molesta.

"Es indignante que pasen estas cosas, es indignante realmente, estoy cansado ya", continuó.

"¿Y qué hacer? aguantar, ¿qué otro remedio hay?, hay impunidad, actúan con total impunidad, no se puede hacer nada, a mí me parece", mencionó el estratega quien acumuló su segunda expulsión en el futbol mexicano.

A la estrategia planteada por su homólgo Luis Fernando Tena para este juego, Markarian indicó que era espectulativa buscando el error azul, debido a que según el técnico, los emplumados jugadoron al "pelotazo".

"Lo que pasa es que estábamos con un rival que especulaba, que especulaba con nuestro error. Pelotazos largos para Rodrigo y para Cabañas, y bueno en algunas nos equivocamos y crearon algunas situaciones de gol.

"Cosas elementales que nos crearon problemas, pero el control del juego, el domino de la situación y la búsqueda de la victoria me parece que fue muy claro. Fue injusto, creo que merecimos mejor suerte", consideró Markarián.

Aunque la tarde de este domingo Cruz Azul sumó su onceavo juego sin lograr ganarle al América, Markarián destacó algunos aspectos de sus dirigidos.

"Me deja la tranquilidad de que fuimos mejores, que Cruz Azul salió a la cancha y lo demostró desde el primer minuto queriendo llevarse la victoria, jugó más, creó más, sólo algún error puntual y la gran actuación de Ochoa impidió nuestra victoria. Estoy conforme con el rendimiento y estoy conforme con lo que el equipo hizo hoy", concluyó.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×