América 2 - 2 Cruz Azul

CRUZ AZUL PELEARÁ CONTRA EL PESO DE 10 JUEGOS
CRUZ AZUL PELEARÁ CONTRA EL PESO DE 10 JUEGOS
 CRUZ AZUL PELEARÁ CONTRA EL PESO DE 10 JUEGOS

CRUZ AZUL PELEARÁ CONTRA EL PESO DE 10 JUEGOS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 30 de Septiembre de 2007, a las 18:00 hrs.

  • El "Chelito" seguirá sin ganarle al América

- Alineaciones probables y árbitros

Si se buscara un momento propicio para que Cruz Azul logre romper la racha negativa de derrotas frente al América, definitivamente no es el actual.

Y no precisamente porque el nivel futbolístico de los Cementeros sea malo, sino porque recientemente no ha contado con la fortuna y precisión para concretar las jugadas de peligro que genera.

Además, para el juego de esta Jornada 10 entre América y Cruz Azul, la situación de los Celestes empeora con las cifras recientes que marcan a las Águilas prácticamente como invencible en casa y con un aparente repunte anímico tras la victoria de media semana ante Pachuca.

Pero como se dice frecuentemente, lo anterior son sólo estadísticas que para fortuna de los Cementeros, no jugarán este domingo.

AMÉRICA

Tal vez el peor problema para las Águilas del América ha sido en el presente torneo el maximizar los estados futbolísticos por los que ha pasado.

Primero se exageraron las victorias con marcadores abultados que consiguió el equipo en el arranque del torneo, y más tarde se hizo lo mismo con la falta de triunfos fuera de casa.

Definitivamente el juego ante Santos Laguna de la fecha siete sí debe evaluarse por separado, ya que en aquel encuentro los emplumados mostraron su peor futbol de los últimos meses, sin embargo, en el resto de los juegos mostró un nivel similar.

Paradójicamente, en América se han acumulado 12 puntos y se ha hablado en múltiples ocasiones de remover al Director Técnico. El Cruz Azul suman 13 y hasta el momento la Directiva no se ha pronunciado sobre un posible cese de Sergio Markarián.

Son 10 los duelos consecutivos en los que América no se ha dejado vencer por Cruz Azul. En esta ocasión debe considerarse también que los azulcremas jugarán en casa, donde no ha perdido desde el 25 de Mayo ante Pachuca en la Final del torneo anterior.

Además, el estratega Luis Fernando Tena mostró en el juego de media semana ante los Tuzos algunas variantes como la incursión de Juan Carlos Mosqueda desde el inicio del juego y una línea de cuatro defensas, en la que ha quedado fuera Ismael Rodríguez.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

Ninguno

LESIONADOS DE AMÉRICA

Alvin MendozaRicardo Rojas (en duda)

CRUZ AZUL

El pasado 4 de Mayo de 2003, en la Jornada 17 del Clausura de aquel año fue la última ocasión en que los cementeros lograron vencer al América cuando eran dirigidos por Enrique Meza y los azulcremas estaban comandados por Manuel Lapuente.

Pueden ser sólo estadísticas, sin embargo, en los 10 juegos en los que Cruz Azul no ha ganarle al América han pasado técnico como el propio "Ojitos" Meza, José Luis Saldívar, Rubén Omar Romano e Isaac Mizrahi.

Lo peor tal vez es que se acumulan tres empates celestes por siete victorias de los azulcremas, en casa y de visita, en juegos de temporada regular y de Liguilla.

Del actual plantel, jugadores como el arquero Óscar Pérez y el delantero César Delgado han estado en la mayoría de los intentos de La Máquina por vencer a las Águilas.

A esta oportunidad Cruz Azul llegará con tres juegos consecutivos sin poder ganar, duelos en los que se ha mostrado superior que su rival -al menos en los dos últimos ante Chivas y Atlante- pero donde no ha podido concretar las jugadas de peligro generadas.

La opción que muy probablemente tome Markarián para sustituir a César Delgado (quien estará ausente por lesión) será la de ingresar a César Villaluz, con la posibilidad de regresar a su línea de tres centrales, única formación que le ha dado resultado, o mantener la de cuatro defensas.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Joel HuiquiCésar Delgado

EL PARTIDO

El juego podría arrojar un marcador abultado, al menos por la forma de jugar que han mostrado ambos clubes en sus últimos duelos. El encontronazo más fuerte podría darse en el medio campo, donde se enfrentarán férreos contenciones como Germán Villa y Gerardo Torrado.

Creemos en el empate

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×