Puebla 3 - 0 Tigres

LA LUZ AMBIVALENTE QUE SE VE AL FINAL DEL TUNEL
 LA LUZ AMBIVALENTE QUE SE VE AL FINAL DEL TUNEL

LA LUZ AMBIVALENTE QUE SE VE AL FINAL DEL TUNEL

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc, Domingo 30 de Septiembre a las 12:00 horas

  • En el 2005 fue el último partido de Puebla en Primera

-Alineaciones probables y árbitros

La tarde del 8 de Mayo de 2005 representó un punto de quiebre para todos los presentes en el Estadio Cuauhtémoc. Un momento estrujante que dejó una sensación de vacío en todos los aficionados poblanos que a cuentagotas ha comenzado a colmarse. Los Tigres golearon a un Puebla ya descendido que pretendía despedirse honrosamente de una afición que no sabía cuando iba a volver a presenciar ese partido nuevamente en Primera División. La fecha marcada para la revancha es este domingo.

PUEBLA

Puebla enfrentará este partido con la misma presión sobre sus hombros que en sus últimos dos partidos como local: la obligación de ganar. La Franja ocupa la última posición en la tabla de porcentaje y la única forma que tienen para abandonarla esta jornada es que obtengan los tres puntos y que los Tiburones de Veracruz no ganen.

Aparte de los cuatro lesionados de La Franja, no contarán con su Capitán Joaquín Velásquez, quién fue expulsado de manera rigorista y mediática al minuto 29 del primer tiempo del partido ante Santos, por protestarle a Mauricio Morales la marcación de un penalti, que colaboró a que el equipo terminara siendo goleado 4-1; pero esa ausencia le dará a "Chelís" la gran oportunidad de reacomodar los hombres de su defensa: Vilchez, Hernández y Sánchez.

Puebla siempre sale a proponer los partidos. A muchos les molesta esa forma de plantarse en el terreno de juego, en la que su defensa queda en duelos mano a mano contra los delanteros rivales. Para el modo de pensar de José Luís Sánchez Solá, es la única manera que tiene de concebir el juego con este plantel. Para él, su ejemplo a seguir es el Atlante: "Les meten tres goles, pero ellos meten cuatro".

Es sabido que la línea más sólida del Puebla es el mediocampo orquestado por el argentino Jorge Zamogilny. El "Ruso" es un todo terreno con gran visión de juego y que en ausencia de Velásquez, se ha ganado el brazalete de Capitán. Noriega lo acompaña por el centro e Hiber Ruiz y Juan Quiroga por las bandas para intentar desbordar rivales.

Adelante Mateo Fígoli deberá esperar los interescuadras de esta semana para conocer quién será su compañero: Juan Carlos García, que no lo hizo mal y estuvo a punto de estrenarse como goleador en su debut en Primera División; Guillermo Rojas, que ya completamente recuperado puede ayudarle a superar rivales y limpiar espacios o Álvaro González, quién necesita recuperar su espíritu goleador o ser relegado a la banca.

La semana pasada Sánchez Solá vio una luz al final del tunel, fue una puerta falsa. La directiva lo resucitó y le dio una nueva oportunidad para esta semana. La luz sigue ahí, La Franja tiene la oportunidad de que sea la puerta a un futuro un poco más iluminado o el inicio del camino de regreso al mundo de los muertos.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA

Joaquín Velázquez

LESIONADOS DE PUEBLA

Jorge VillalpandoSantiago BañosLuis Enrique MuñozMario OrtízSergio Pérez

TIGRES

Un par de meses de angustia le bastaron a Américo Gallego para cambiar su discurso al frente de los Tigres. Antes de comenzar el torneo declaraba que su equipo debía "jugar bien y estar a la altura de las circunstancias". Después del Clásico Norteño del que salieron con los tres puntos de una manera muy sufrida y poco agradable al espectáculo, él y todos los jugadores se han apegado al siempre efectivo "hay que ganar como sea".

Los Tigres poco a poco han comenzado a ver la luz, después de un tunel que incluyó desde mantas colocadas en la ciudad de Monterrey para criticar a la dirigencia felina hasta berrinches del "Tolo" en los que a modo de sarcasmo decía que a sus jugadores tenía que enseñarles "hasta cómo ir al baño".

El plantel felino es de alta calidad pero se ha hecho viejo en algunas posiciones clave. La zona defensiva es liderada por el paraguayo Julio Cesar Cáceres y el joven Jesús Roberto Chávez que se ha venido consolidando como un elemento titular, flanqueado por las bandas por Mario Ruiz y Javier Saavedra, dos elementos que ya rebasan los 30 años de edad.

El medio campo, la zona más copada de elementos, y que hicieron intransitable la ofensiva del Monterrey e injugable el partido en general, se compone por Cubero, Ayala y Lozano y sí se requiere, al mismo tiempo también por Sancho, Rogeiro y Cerda.

La responsabilidad de clarificar el ataque es para Guillermo Marino quién llegó al equipo cuando se cayeron las negociaciones de la Directiva por Gastón Fernández y Daniel Montenegro, pero el argentino no se ha adaptado al ritmo de juego mexicano. Al frente están Sebastián Abreu y/o Francisco Fonseca un par de elementos que no han sido más que el espíritu de los delanteros letales de otras temporadas.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Américo Gallego (DT)

LESIONADOS DE TIGRES

Ninguno

EL PARTIDO

Puebla saldrá a intentar jugar. Tigres a intentar destruir el juego. Los universitarios, más experimentados y "curtidos" van a desesperar al equipo local e ir ganando poco a poco en superioridad anímica y futbolística al Puebla. Llegará el punto de quiebre, otra vez. El momento de cambiar la forma de intentar los arribos a la portería, para poder hacerle daño al rival. De ver la luz.

La pregunta es: ¿Sánchez Solá dispondrá de un arma secreta (jugador o jugada) que pueda sorprender al viejo lobo de mar que es Gallego? Y así hacer que la luz del futbol se vea en el Cuauhtémoc y él comience a salir del tunel. O ¿los Tigres como equipo seguirán abandonando el tunel de malos resultados pero entrando al del futbol oscuro y marrullero que mostraron durante el Clásico?

Sólo la luz del crepúsculo poblano nos dará la respuesta.

Creemos en el triunfo de Tigres.

-Alineaciones probables y árbitros[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×