Pumas 3 - 2 Atlas

PUMAS POR SU TERCER TRIUNFO AL HILO, ATLAS DEBE GANAR
 PUMAS POR SU TERCER TRIUNFO AL HILO, ATLAS DEBE GANAR

PUMAS POR SU TERCER TRIUNFO AL HILO, ATLAS DEBE GANAR

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 30 de Septiembre de 2007, a las 12:00 horas

  • Atlas, a cumplir adagio, quien estrena técnico, gana
  • Desde hace dos torneos, Pumas no gana tres consecutivos

-Alineaciones probables y árbitros

La Jornada 10 del Torneo Apertura 2007 trae consigo el duelo entre Pumas y Atlas, dos equipos que llegan con circunstancias totalmente distintas.

Mientras los Pumas ligaron por primera vez en el Torneo dos victorias consecutivas y parece que la "empatitis" ha terminado, Atlas está sumido en el fondo de la Tabla General del Torneo con sólo 2 puntos de 27 posibles.

Este domingo Atlas estrenará timonel, en la figura de el "Jefe" Tomás Boy, quien tratará de cumplir el adagio que dicta: equipo que estrena técnico gana.

PUMAS

Desde la fecha 16 del Apertura 2006, ya bajo el mando del "Tuca" Ferretti, que los felinos no lograban dos triunfos consecutivos. En ese torneo ligaron tres victorias al hilo, situación que podrán emparejar si este domingo vencen a los rojinegros.

Los universitarios vienen de lograr su triunfo más contundente en cuanto a marcador, 0-3 ante Monarcas, en Morelia, y aunque bien es cierto que no fue la mejor actuación de los auriazules, la contundencia los ayudó para sacar una clara victoria que los llenó de seguridad.

Estos dos triunfos consecutivos los han colocado en el tercer lugar y en franca lucha en el Grupo 1, con 13 puntos, sólo 2 debajo de Pachuca (15 puntos) y a 6 del líder Toluca.

Un nuevo triunfo en casa significa mucho para los Pumas, ya que una combinación de resultados los colocaría de sublíderes en el sector, por lo que el domingo en Ciudad Universitaria parece que tienen la mesa puesta, todo vez que Atlas estrenará técnico y una semana parece muy poco tiempo para mostrar un cambio, sobre todo por el futbol que se han desplegado en sus partidos.

Para este juego, además, regresará Juan Francisco Palencia, quien se perdió el último duelo por suspensión ya que acumuló cinco cartones preventivos, por lo que la ofensiva felina se verá fortalecida con este líder indiscutible.

Otro factor importante será Esteban Solari, delantero de Pumas, quien ha sido muy productivo y acumula 6 goles en 9 encuentros, sólo a 4 del líder de la competencia, Alfredo Moreno de San Luis.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Ninguno

ATLAS

El adagio dice que equipo que estrena técnico gana, y tras el paso desastroso del conjunto atlista quien obtuvo 2 puntos de 27 posibles, dirigido hasta un día antes del duelo anterior por Ruben Omar Romano, la Directiva decidió cortar por lo sano y sacrificó al técnico.

Llegó ahora Tomás Boy, quien desde el Clausura 2004, cuando estuvo al frente de Veracruz, no había dirigido a ningún equipo.

Hay versiones que indican que el "Jefe" fue víctima del desempleo por el famoso pacto entre clubes, ya que Boy, una vez que salió de los Tiburones, se dedicó a demandar al Puebla, su equipo anterior a los Escualos, por un adeudo millonario.

Boy tuvo que retirar la demanda, cobró pero no completo lo que le debían en la Franja, y pasó varios años en la congeladora. Ahora tiene la oportunidad de regresar al futbol y reivindicarse.

Aunque no han funcionado, los rojinegros tienen buenos jugadores en cada una de sus líneas, como Colotto, como Olivera, como Marioni, además de una cantera de calidad, por lo que harán hasta lo imposible por doblegar a Pumas.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Ninguno

EL PARTIDO

Dada la juventud, dinamismo y condición de local de Pumas, y la urgencia del primer triunfo para Atlas, el duelo será de ida y vuelta, abierto y ofensivo.

El "Tuca" apostará por el equilibrio en todas las zonas, por tener el balón para que Solari y quizá Barrera, quien se estrenó como goleador en la Primera División la fecha anterior, si es que repite.

Por su parte, los equipos de Tomás Boy siempre se han caracterizado por su garra y su lucha, y ante Pumas el domingo tendrán que apostar por la victoria, nada de especulaciones, porque para eso fue traído el "Jefe".

Creemos en el triunfo de Pumas

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: ]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×