Los Camoteros golean 3-0 a Tigres y respiran

Puebla aprovechó los errores defensivos para lograr este domingo un valioso triunfo sobre Tigres de la UANL por 3-0, en partido de la fecha 10 del torneo Apertura 2007.
 Puebla aprovechó los errores defensivos para lograr este domingo un valioso triunfo sobre Tigres de la UANL por 3-0, en partido de la fecha 10 del torneo Apertura 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2007

  • Tigres no encontró cómo remontar el marcador

Puebla aprovechó los errores defensivos para lograr este domingo un valioso triunfo sobre Tigres de la UANL por 3-0, en partido de la fecha 10 del torneo Apertura 2007.

Dos de los tantos del equipo poblano en este partido, disputado en el estadio Cuauhtémoc, fueron obra del uruguayo Álvaro González, quien marcó a los 16 y 59 minutos, mientras que Sergio Rosas anotó a los 22 de acción.

La victoria permite a la escuadra poblana abandonar el sótano del Grupo 1, así como de la tabla porcentual (1.100), al llegar a 11 puntos, en cambio, el descalabro dejó al conjunto norteño hundido en el último sitio del tres al estancarse con ocho unidades.

Desde el arranque mismo de este partido, el conjunto de La Franja buscó el arco rival para hacer valer su condición de equipo de casa, aunque en los albores del juego sus intentos no eran muy claros ante un equipo cuya defensa empezaba a dar algunas facilidades.

Fue en el minuto 16 cuando el cuadro de casa abrió el marcador cuando tras una falta que cometió Jesús Roberto Chávez a Jair García permitió que Luis Miguel Noriega mandara un preciso servicio al área regiomontana donde apareció Álvaro González y con sólido testarazobatió a Saucedo.

Este gol tuvo un doble efecto pues Tigres no hallaba la forma de reaccionar, su defensiva perdió la concentración y seguía dando facilidades, lo que los anfitriones detectaron para seguir atacando, por lo que no tardaron mucho en ampliar su delantera en el tanteador.

El segundo tanto del equipo poblano llegó al minuto 22 cuando Jair García mandó un pase preciso al área donde apareció Sergio Rosas, quien remató de pierna izquierda para ampliar la delantera de los camoteros.

En el minuto 33, Álvaro González dejó escapar la oportunidad de ampliar la delantera de su equipo cuando no supo concretar otra clara oportunidad el encarar al arquero Saucedo, quien con un puñetazo desvió el tiro del atacante poblano.

Al 37, Tigres empezó a dar muestras de querer reaccionar cuando el ariete uruguayo Sebastián Abreu exigió al máximo al arquero local José Guadalupe Martínez al obligarlo a hacer una gran atajada a un disparo de media distancia del delantero sudamericano.

Para el segundo tiempo, el equipo regiomontano trató de meterse al partido, sacando del terreno a Walter Gaitán y Jesús Molina para dar paso a elementos de carácter ofensivo como Francisco Fonseca, Emmanuel Cerda y Jaime Lozano, movimientos que fueron poco efectivos.

Puebla sentenció el juego a los 59 minutos, cuando Álvaro González marcó su segundo tanto de este partido y tercero de su equipo al rematar con espectacular chilena un servicio de Jorge Zamolginy y dejar sin oportunidad al portero Saucedo.

El resto del encuentro Puebla navegó por aguas tranquilas, y llegó a buen puerto para lograr su tercer triunfo en casa lo que le permite empezar a librarse del fantasma del descenso a la Primera División "A", además de que con el triunfo involucra en este rubro a otros equipos como Tecos de la UAG, Veracruz y a los propios Tigres.

ARBITRAJE

Aceptable de José Abramo Lira quien sin salvarse de algunos titubeos, pudo llevar el duelo a buen término.

[ntx][foto: R. Ascensio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×