La Selección Colombiana inició su preparación para enfrentar a Brasil

 
  

 

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2007

  • El equipo ha sido renovado

La Selección Colombiana inició su preparación para su partido ante su similar de Brasil, de cara a las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, que la crónica deportiva considera complicado y difícil.

La prensa especializada coincidió en que el juego ante los Pentacampeones Mundiales, del 14 de Octubre en Bogotá, será el termómetro para medir el nivel del equipo, y su posibilidad de estar en el Mundia.

"Esperamos que esté motivada para enfrentar a Brasil. Obviamente hay que tener en cuenta que nos tocó empezar bailando el partido más duro", el periodista Jorge Eliecer Campuzano.

Para el cronista deportivo colombiano, es claro que todos los partidos de las eliminatorias son difíciles, pero el encuentro ante Brasil es útil, por la condición del rival, para medir el nivel de juego.

Colombia inició este lunes la concentración de sus jugadores, para afrontar un microciclo de trabajo, con miras al partido que jugarán ante los brasileños, en la apertura del torneo clasificatorio.

El técnico Jorge Luis Pinto explicó que la idea es realizar trabajos específicos, con 15 jugadores que podrían estar en la oncena titular, en el encuentro crucial ante Brasil, del próximo 14 de Octubre.

Informó que la Selección entrenará en el club Llanogrande, vecino a Medellín, donde espera oficializar el viernes, la nómina que enfrentará a los brasileños, en el Estadio El Campín de Bogotá.

"La esperanza es lo último que se pierde. Será un partido difícil, pero tengo fe, en que el equipo pueda sacar un buen resultado ante Brasil", dijo el periodista colombiano Regulo Ipuerto.

La participación de Colombia en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, ha generado mucha expectativa entre la afición, por su bajo rendimiento en la reciente Copa América jugada en Venezuela.

El cuadro cafetero, fue marginado del torneo continental en la Primera Fase, pese haber llegado como favorito, por lo que el técnico, ha acudido a un equipo renovado para responder al nuevo reto.Para el microtrabajo, Pinto convocó al arquero David Ospina, del Atlético Nacional, y a los defensas Camilo Zúñiga, Estiven Vélez, Walter Moreno, Elvis González y Alexis Henríquez.

También llamó a los volantes José Amaya, Aldo Leao Ramírez, Jaime Castrillón, Danilson Córdoba, McNelly Torres y John Valencia, quienes militan en clubes de futbol colombianos.

La lista de jugadores preseleccionados, la complementan los delanteros, Carmelo Valencia, César Valoyes y Cristian Nazarith, a los cuales se unirán el viernes, quienes juegan en el exterior.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×