El equipo no bajó los brazos: Fernando Acosta

La derrota al menos dejó algo rescatable. Si se quitan de las grabaciones los errores en los tres goles, de menos se pudo haber aspirado a un empate. Pero ya pasó y lo único que queda es juntar...
 La derrota al menos dejó algo rescatable. Si se quitan de las grabaciones los errores en los tres goles, de menos se pudo haber aspirado a un empate. Pero ya pasó y lo único que queda es juntar los trozos en los que se encuentra partido el Atlas e intenta

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 1 de Octubre de 2007

  • "El proyecto deportivo se tiene que integrar en Diciembre"

La derrota al menos dejó algo rescatable. Si se quitan de las grabaciones los errores en los tres goles, de menos se pudo haber aspirado a un empate. Pero ya pasó y lo único que queda es juntar los trozos en los que se encuentra partido el Atlas e intentar armar a un equipo que convierte un saque de banda a favor en un gol en contra.

"Vimos que el equipo tenía otra idea, otra formación. El ánimo de los jugadores lo vimos bien, los vimos diferentes, nos llamó la atención que en partidos anteriores, nos hacían un gol y el equipo se derrumbaba y ayer no. El gol tempranero, muy fortuito e inesperado fue un imponderable y por dos errores que entendemos, como en el segundo y tercer gol no costaron el partido. El equipo no bajó los brazos, se pudo haber empatado el partido", dijo Acosta.

El Presidente señaló que cuando le dieron el equipo a Romano a comienzos de este certamen, confiaron en que Rubén Omar podría mantener el nivel de los dos primeros torneos, pero la realidad dicta que no fue así.

"A una semana de la llegada del técnico (Boy) se ven cosas diferentes, que ojalá nos den la oportunidad de recuperar un poco de lo mucho que hemos perdido. Fue la decisión adecuada, eran muy muchos partidos para tan pocos puntos. Cuando lo recontratamos pensamos que habíamos hecho lo correcto. En dos torneos logró dos sextos lugares, dos Liguillas y era una decisión lógica que continuara (Romano). Los jugadores que se trajeron fueron de calidad, y las circunstancias no se dieron y ahora esperamos que en estos siete partidos haya un cambio importante".

Entre otras cosas, el ingeniero Acosta Martínez sentenció que espera que en el futuro de Atlas sólo tenga tres jugadores foráneos, pues es el justo momento de creer en la gente de casa.

"En eso habíamos quedado con el técnico anterior. Esa es nuestra ilusión, nuestras Fuerzas Básicas están bien y creemos que van a estar mejor. Vamos a reforzarlas ampliamente con el proyecto deportivo. Queremos que sea el equipo básicamente cantera y tres elementos de calidad extranjeros. La pieza que hace falta para el proyecto deportivo se tiene que integrar en Diciembre, si no es así se buscará a otra persona. Siento que la contratación está muy cercana y ya estamos en ese proceso".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×