Independiente y Boca Juniors por el liderato en Argentina

Luego de una jornada sin movimiento en la cima general del Torneo Apertura 2007 tras las derrotas de Independiente y Boca Juniors, ambos equipos continuarán con su lucha por el liderato cuando...
 Luego de una jornada sin movimiento en la cima general del Torneo Apertura 2007 tras las derrotas de Independiente y Boca Juniors, ambos equipos continuarán con su lucha por el liderato cuando enfrenten a Gimnasia de Jujuy y San Lorenzo, de manera respect

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2007

  • Argentinos Juniors recibirá al River Plate

Luego de una jornada sin movimiento en la cima general del Torneo Apertura 2007 tras las derrotas de Independiente y Boca Juniors, ambos equipos continuarán con su lucha por el liderato cuando enfrenten a Gimnasia de Jujuy y San Lorenzo, de manera respectiva.

Independiente y Boca, que perdieron el fin de semana ante Banfield, 2-0 , y Newell';s Old Boys, 1-0, llegan con la necesidad de recuperar los puntos dejados en el camino cuando se realice este martes y miércoles la duodécima jornada del torneo.

Los Diablos Rojos de Avellaneda, líderes con 22 puntos, harán los honores a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, decimoquinto con 13 unidades y que llega con la moral por las nubes luego de apabullar 4-0 a Gimnasia La Plata.

A pesar de su derrota, la escuadra que dirige Pedro Troglio respiró tranquila luego del revés de los Xeneizes ante Newell';s, resultado que los mantiene como líderes únicos y en espera de retomar este martes el nivel mostrado a lo largo de la temporada.

Por su parte, luego de la eliminación en la Copa Sudamericana Boca Juniors tuvo en sus manos la oportunidad de asumir la cima general, pero el triunfo de "La Lepra" impidió que lo hicieran y siguen en la segunda posición general con 20 puntos.

El miércoles tendrán la obligación de vencer al vigente Campeón, San Lorenzo, octavo con 17 puntos, para llegar de la mejor manera al Clásico ante River Plate, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Monumental.

Miguel Angel Russo, técnico de Boca, ya podrá contar para este choque, que se realizará en "La Bombonera", con Rodrigo Palacio, recuperado de una molestia en la rodilla izquierda, mientras Jonathan Maidana y Morel Rodríguez regresarán al once titular.

Mientras, Tigre, Lanús y Banfield, todos con 18 unidades y detrás de los punteros, se medirán a Racing Club (17), Vélez Sarsfield (16) donde milita el mexicano Mario Méndez y Huracán (13), de manera respectiva.

Finalmente, River Plate, que ha rescatado de manera milagrosa su calificación a cuartos de final ante Botafogo brasileño y un empate 3-3 ante Rosario Central el domingo, visitará al Argentinos Juniors (17) previo al Clásico Pampero.

Encuentros de la fecha 12 del Torneo Apertura 2007 del futbol argentino:

MartesColón de Santa Fe - Olimpo de Bahía BlancaHuracán - BanfieldGimnasia La Plata - Newell';s Old BoysSan Martín de San Juan - Arsenal de SarandiIndependiente - Gimnasia y Esgrima de Jujuy

MiércolesArgentinos Juniors - River PlateLanús - Vélez SarsfieldBoca Juniors - San LorenzoRosario Central - Estudiantes La PlataTigre - Racing Club

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×