Lo mejor y lo peor de la Jornada 10

-Consulta aquí los números de la Jornada 10 LA FIGURA
-Consulta aquí los números de la Jornada 10

LA FIGURA
 -Consulta aquí los números de la Jornada 10 LA FIGURA

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Septiembre de 2007

-Consulta aquí los números de la Jornada 10

HECHOS: Dos goles fueron el colofón de una gran actuación del "Tano" Solari ante Atlas en Ciudad Universitaria en un partido con ritmo intenso.FACTORES: Solari ya tomó ritmo y está en plena racha; ha conseguido anotar en los últimos cinco partidos de su equipo y en dos de ellos ha hecho dos goles. El argentino no sólo anota sino que colabora mucho en el desarrollo del juego y defiende en todos los balones parados en contra.CONSECUENCIAS: Pumas lleva seis juegos sin perder y en cinco de ellos el "Tano" ha anotado. Llegó a 8 goles, una cifra que no alcanzaba un jugador auriazul desde el Apertura 2004 cuando Botero hizo 11. Hasta ahora, cuando Solari anota, Pumas no pierde y están metidos en la clasificación ya en el segundo lugar del G1.

HECHOS: El llamado Clásico Joven cumplió. Con buen ritmo, golazos y una gran entrega por parte de las dos escuadras, este encuentro se convirtió en el mejor de la jornada a pesar de la fuerte oposición que puso el Tecos 3-2 Morelia.FACTORES: Un formidable primer tiempo y una segunda parte más tensa, pero siempre con ambas escuadras buscando el triunfo, nos dejaron sendos golazos y la clara muestra de que estas dos escuadras pueden dar mucho más es este torneo. Sin lluvia, aunque con la cancha rápida y el clima perfecto para jugar, el futbol fue fluido e intenso los 90 minutos. Por momentos La Máquina mostró mejor conjunto, pero América siempre fue peligroso y contundente.CONSECUENCIAS: La racha del América sin caer ante Cruz Azul crece a once, pero en este duelo poco se le puede reprochar al equipo de Markarián. Tanto Águilas (13 puntos) como cementeros (14 puntos) llegan a cuatro juegos sin ganar.

HECHOS: Un disparo impecable del "Borrego" significó el primer gol de La Máquina este domingo.FACTORES: Torrado tomó la pelota unos 10 metros fuera del área por derecha y sacó un disparo cruzado y potente, que superó a Ochoa y se fue a incrustar en el ángulo a la derecha del portero americanista. Golpeo perfecto, precisión y sorpresa.CONSECUENCIAS: Con ese gol, La Máquina logró una reacción importante que incluso los llevaría a ponerse más tarde adelante en el marcador, aunque al final acabarían recibiendo el empate.

LOS 5 MEJORES GOLES

1. Gerardo Torrado de Cruz Azul ante América2. Luis Pérez de Monterrey ante San Luis3. El segundo de Rodrigo López del América ante Cruz Azul4. Sergio Rosas del Puebla ante Tigres5. El primero de Esteban Solari de Pumas ante Atlas

HECHOS: Cuidar el arco de un equipo que pelea el descenso no es tarea fácil y en este duelo, Martínez demostró que tiene con qué y logró un par de buenas intervenciones ante unos Tigres que no le llegaron mucho, pero que si son muy peligrosos por la gran calidad de sus jugadores.FACTORES: El Puebla venía de una semana de mucha agitación, sin duda los jugadores podían estar nerviosos y necesitaban mucha seguridad. Todos sabemos que en un equipo de futbol, la seguridad comienza con el portero y en este caso, la premisa se cumplió y Puebla sacó la victoria.CONSECUENCIAS: La Franja salió por primera vez en el torneo del fondo de la tabla de porcentaje dejando al Veracruz con esa riesgosa posición. Anímicamente, esto es importantísimo para los dirigidos por Sánchez Solá.

HECHOS: Una buena actuación de Memo Ochoa fue en gran parte responsable de que la racha de las Águilas sin perder ante La Máquina, se mantuviera. Destacó una desviada a un balazo de Núñez en el primer tiempo.FACTORES: Richard tomó el balón dentro del área amarilla por la izquierda, controló rápido y tiró con fuerza a unos 8 metros de la meta de Ochoa, pero el arquero americanista, muy concentrado logró una reacción felina y atajó el disparo que amenazaba con colarse sobre su mano izquierda con la necesidad de meterle mucha fuerza a su lance, pues no se trataba sólo de tocar la pelota, sino de tener la potencia para poder evitar que acabara en las redes.CONSECUENCIAS: Las Águilas sacaron un 2-2 pese a ser dominados durante largos lapsos por La Máquina. Por la forma en que tuvo que plantear el duelo América, Memo fue fundamental para no perderlo.

HECHOS: Meterse al Tec y sacar una victoria anotando 3 goles, no es una cosa fácil, sin embargo, los potosinos lo hicieron con buen futbol y además, reaccionaron tras una remontada regiomontana.FACTORES: San Luis se plantó bien en el Tecnológico y se puso adelante 0-2 con precisión al frente. Pese a esto, los Rayados remontaron el marcador con dos grandes goles y ahí parecía que los últimos 10 minutos serían de sufrimiento para la visita. Pero ¡oh sorpresa!, San Luis insistió al frente y definió su victoria con un buen gol de Alfredo Moreno.CONSECUENCIAS: San Luis llegó a 17 puntos y tomó la cima del Grupo 3 y es cuarto lugar general. En tanto, Monterrey pasó un mal trago con un técnico interino y el ambiente que recibe a Mizrahi, su nuevo estratega es realmente tenso.

HECHOS: Los Potros demostraron que no sólo saben remontar marcadores y a pesar de tener ausencias importantes, mantuvieron el invicto. El sábado en Cancún mostraron paciencia, equilibrio y no se dejaron sorprender por unos Diablos correosos y experimentados que les trabajaron y trabaron muy bien el duelo.FACTORES: Atlante no se dejó sorprender, quiso y logró cambiar esos sufrimientos de las últimas 4 fechas en las que tuvieron que remontar dos goles en contra; por primera vez en las últimas siete jornadas, los Potros lograron mantener el cero en su propio arco.CONSECUENCIAS: Atlante mantiene el invicto y el segundo general con 22 puntos y en el Grupo 2, a pesar de que son segundos detrás de Santos, tienen una ventaja de 9 sobre América por lo que tienen la clasificación prácticamente en la bolsa.

HECHOS: Un duelo en circunstancias difíciles le tocó a Armando Archundia y logró llevarlo de forma impecable.FACTORES: Comúnmente en un partido con lluvia, las condiciones del campo se vuelven peores conforme avanzan los minutos, pero este fue especial pues estuvo muy encharcado el campo los primeros 15 minutos y después, todo mejoró. Así, Archundia requería de mucha concentración, un criterio excelente y un desgaste físico importante... y lo cumplió.CONSECUENCIAS: Un partido que podría haberse complicado muchísimo, terminó definiéndose con justicia y sin contratiempos.

Luego de que en la Jornada 9 los árbitros sufrieron, esta semana entregaron buenas cuentas, mejorando muchos sus actuaciones y contando con la colaboración de los jugadores que procuraron un poco más el juego limpio. Tal vez habría que mencionar los Asistentes del duelo América-Cruz Azul, que tuvieron cada uno una acción difícil y la decidieron mal. La primera dejó como resultado el primer gol de las Águilas y la segunda cortó una acción peligrosa.

HECHOS: Nada pudo hacer el Tigre. El partido al principio parecía no complicársele tanto, pero la falta de profundidad más el carácter y entrega del Puebla, determinaron todo.FACTORES: Tigres usó prácticamente a toda su gente de ataque, a sus carísimas contrataciones y salvo un remate de Abreu por ahí, realmente no consiguieron tener jugadas de real peligro. La diferencia entre el precio de los planteles es gigantesca, Tigres tiene una inversión que supera por varias veces la de Puebla, pero en la cancha son 11 contra 11 y esta jornada, el Puebla venció ampliamente a su rival.CONSECUENCIAS: Tigres sufrió su sexta derrota del torneo, y aunque ganar el Clásico le dio cierto colchón a Gallego, ya la situación en el porcentaje es alarmante. Puebla salió del fondo de la tabla del descenso y se puso a una victoria de superar a los felinos dejando a Veracruz en el fondo.

HECHOS: Los rojinegros tuvieron graves errores defensivos y echaron a la basura un trabajo bueno ante un equipo al que no es fácil jugarle así en su casa. Los Zorros recibieron tres goles en dichas pifias.FACTORES: El primer gol de Pumas cayó antes de cumplirse 20 segundos del arranque del segundo tiempo, tomando dormidos a los Zorros. El segundo de plano lo regalaron con un osote de Ayala y el tercero les entró por el centro en un claro error de coordinación de los centrales y sin apoyo del medio campo.CONSECUENCIAS: Atlas sigue sin ganar en el torneo y Tomás Boy cae en su presentación como técnico rojinegro. El equipo no jugó mal, pero estos errores van bajando el ánimo de forma alarmante y evitan cualquier victoria.

  • LOS ERRORES

-Emanuel Villa de Tecos ante MoreliaEl "Tito" tuvo varias en este partido y no las pudo meter. Al 78'; erró las más clara cuando el "Pity" Altamirano le puso un gran pase que echó fuera con la cabeza.

-Felipe Baloy de Monterrey ante San LuisUn grave error de Baloy cuando estaba en el medio campo junto a las bancas buscando darle empuje y salida a su equipo, sin embargo perdió la pelota y permitió que San Luis le armara el contragolpe para el tercer gol que definió la derrota en casa de los Rayados 2-3.

-Alex Diego de Pumas ante AtlasEl jovencito puma entró al campo en lugar de Leandro y le costó tomar el ritmo de un partido muy dinámico. Perdió un balón de rutina y generó la jugada en que Marioni marcó el segundo gol rojinegro.

-Antonio Naelson "Sinha" de Toluca ante AtlanteSinha tuvo una grande cuando le pusieron un centro exacto para que rematara de cabeza frente al arco. Sin embargo, el naturalizado mexicano la echó por un lado del arco.

  • LOS OSOS

-José Luis "Parejita" López de Necaxa ante PachucaUno de los osos más grandes del torneo. El "Parejita" quedó solo al 62'; tras gran pase de Fabiano Pereira, sin portero y a dos metros del arco con el balón rodado. Sin embargo, José Luis al rematar se sobró un poco, machucó la pelota y esta quedó casi muerta para que angustiosamente la defensa rechazara.

-Hugo Ayala de Atlas ante PumasUn osote de Ayala a quien le dieron un saque de banda en propia área y sin presión cerca de la línea de meta. Al jovencito rojinegro se le escurrió la pelota por debajo del pie y esta le llegó a Scocco que aprovechó perfecto y sin oposición le puso el segundo gol a Solari.

-(Doble) Denis Caniza de Cruz Azul y Salvador Cabañas de AméricaEste es un oso doble. Primero Caniza por poco le entrega el partido a las Águilas cuando quiso tocar la pelota hacia el "Conejo" y sólo consiguió ponerle un pase filtrado a Cabañas dejándolo solo ante su portero. Sin embargo, Salvador no aprovechó el regalo pues su disparo fue débil y directo a pie de Pérez que salvó a su equipo de la derrota.

  • LA DECLARACIÓN

"Nos hubiera gustado el triunfo, porque se tuvo, en el primer tiempo Cruz Azul jugó muy bien pero ese empate terrible, ese descuido, ese jugadón provocó el desorden y ahí estuvo el gol. Y al último nos salvamos, la verdad, Cabañas es muy güey".Xóchitl Gálvez, miembro del Consejo Consultivo de Cruz Azul y ex Presidente de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas luego del empate 2-2 contra América.

-Consulta aquí los números de la Jornada 10

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×