'Tato' Torres y su segunda oportunidad

En unas semanas la vida le ha cambiado. De estar olvidado en el equipo filial de Tecos, se ha convertido en un hombre importante de César Luis Menotti. Y es que Gerardo Torres vive un momento de...
 En unas semanas la vida le ha cambiado. De estar olvidado en el equipo filial de Tecos, se ha convertido en un hombre importante de César Luis Menotti. Y es que Gerardo Torres vive un momento de ensueño con los universitarios, después de que mucha gente l

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 1 de Octubre del 2007

  • Feliz por Efraín Flores

En unas semanas la vida le ha cambiado. De estar olvidado en el equipo filial de Tecos, se ha convertido en un hombre importante de César Luis Menotti. Y es que Gerardo Torres vive un momento de ensueño con los universitarios, después de que mucha gente lo veía como un "cartucho quemado".

El "Tato" demuestra otro semblante, ahora no oculta su felicidad por pisar un terreno de juego, y sabe que los momentos del futbolista son para disfrutar. Ya olvidó el conformismo que lo invadió hace tiempo, pues no tiene otra cosa en la mente que hacer cosas importantes con los zapopanos.

"Yo estoy muy contento con el apoyo de mis compañeros, Cuerpo Técnico e institución, y pensando en mejorar en todos los aspectos para ayudar al equipo. Todos los entrenamientos los disfruto, hasta las concentraciones que te llegan a cansar, pero es muy importante el apoyo de la familia".

"Es un reto que estoy disfrutando muchísimo. Al principio de torneo tenía la incertidumbre de si iba a continuar, pero lo bueno es que estoy haciendo lo que me gusta, la institución me está dando esta oportunidad, y estoy con muchas ganas de trabajar".

"Ya tengo 30 años, 10 jugando como profesional, y se me presenta esta oportunidad. Me siento muy contento, tranquilo, y tratando de ayudar lo mucho o lo poco a mis compañeros", expresó el nativo de Mérida, Yucatán.

"Tato" acepta la mejoría del equipo, pues los números no mienten, y aunque no han ganado nada, Gerardo señaló la clave del repunte del conjunto cuadriculado.

"A mí parecer hemos mejorado en mentalidad, también en unos conceptos que nos ha dado el Cuerpo Técnico y hemos llevado a la cancha, pero sobre todo la mentalidad, hemos confiado en nosotros mismos, y poco a poco se han dado los resultados, pero somos conscientes de que se puede ganar, perder o empatar, aunque los resultados positivos nos dan confianza", dijo.

CONTENTO CON EFRAÍN

El 8 de Febrero del 1997 es un día especial para Torres, fue la fecha de su debut en el Máximo Circuito con Atlas. La persona que le brindó la oportunidad de saltar al campo fue Efraín Flores, de quien dice estar contento por su nuevo reto llamado Chivas.

"Me dio mucho gusto, tuve la oportunidad de platicar con él en un partido amistoso de Primera "A" contra Tapatío. Me da mucho gusto que se le presente esta oportunidad, es una persona muy capaz que sabe de futbol, que trabaja muy bien, y que no tengo duda dará oportunidad a los jóvenes de cantera", finalizó.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×