Considera Markarián que el arbitraje en el mundo está en problemas

Sergio Markarián, Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, recibió por segunda ocasión tarjeta roja por reclamar decisiones arbitrales, justas y con respeto, según dijo el técnico este...
 Sergio Markarián, Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, recibió por segunda ocasión tarjeta roja por reclamar decisiones arbitrales, justas y con respeto, según dijo el técnico este martes en conferencia de prensa.

Karina Xicotencatl |  MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Octubre de 2007

  • "Nunca pagué derecho de piso"

Sergio Markarián, Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, recibió por segunda ocasión tarjeta roja por reclamar decisiones arbitrales, justas y con respeto, según dijo el técnico este martes en conferencia de prensa.

El uruguayo señaló que el problema no radica en el futbol mexicano, más bien es un mal que se expande en el mundo ya que se le ha conferido mayor autoridad a los abanderados para sancionar jugadas que muchas veces el árbitro central no ve.

"No me pone orgulloso (mi expulsión), me da vergüenza, pero vuelve a ser injusto, no hice nada para que me expulsaran, nada que haya merecido la expulsión. Nunca insulté a un árbitro, lo lamentable es que he tenido la razón, lo he hecho dentro del decoro, no le falté el respeto a nadie.

"Creo que hay un problema en el arbitraje del mundo, se le ha pedido a los asistentes una mayor participación. Hoy estamos sujetos a la forma de ver de cuatro (árbitros), no de uno, porque los asistentes están colaborando y sancionando un montón de faltas, y uno se pregunta bajo qué criterios lo hacen. No es un problema de México es un problema de todo el mundo, me parece bueno que los demás asistan, pero no que sancionen", señaló el uruguayo.

Markarián negó estar pagando el derecho de piso del cual habló en semanas pasadas Jared Borgetti. Aseguró que su experiencia como entrenador y la preparación diaria, le sigue dando la confianza y la seguridad para hacer de Cruz Azul, en las fechas que restan, un candidato al título, ya que las posibilidades dependen sólo de la capacidad que los Cementeros tengan para sumar unidades.

"Jared Borgetti no conoce que tengo una trayectoria de 30 años en los cuales nunca pagué derecho de piso porque siempre hice las cosas de acuerdo a como un profesional responsable las debe de hacer, así que se equivoca si la expresión tiene que ver con una eventual inexperiencia. Al contrario, me siento preparado, he venido preprado y me he preparado muchísimo más, así que no puedo tomar en cuenta, con todo respeto, lo que dijo Jared, no estoy de acuerdo.

"El tiempo da pero tenemos que hacer más puntos, pero el tiempo da. Depende de nosotros, está en nuestras manos. El porcentaje debe de subir, hubo partidos en los que debimos de empatar o ganar, esto es por puntos así que tenemos lo que nos merecemos, cometimos algunos errores, pero sólo algunos".

El estratega señaló por último que César Delgado sigue siendo una duda para el partido del sábado ante Monterrey, Joel Huiqui, sigue recuperándose y Jared Borgetti seguirá como elemento de banca.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×