Para evitar sorpresas, América irá con titulares

La ventaja de cuatro goles sobre los Tuzos parece que no le da la seguridad suficiente al estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, es por ello que en el juego de vuelta de la Copa...
La ventaja de cuatro goles sobre los Tuzos parece que no le da la seguridad suficiente al estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, es por ello que en el juego de vuelta de la Copa Sudamericana ante Pachuca el estratega utilizará a sus ele
 La ventaja de cuatro goles sobre los Tuzos parece que no le da la seguridad suficiente al estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, es por ello que en el juego de vuelta de la Copa Sudamericana ante Pachuca el estratega utilizará a sus ele

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Octubre de 2007

  • "Vamos con lo mejor que tenemos"

La ventaja de cuatro goles sobre los Tuzos parece que no le da la seguridad suficiente al estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, es por ello que en el juego de vuelta de la Copa Sudamericana ante Pachuca el estratega utilizará a sus elementos titulares.

Así como el once titular, abundó Tena esta martes, la estrategia de juego será la misma que ha mostrado el equipo en sus últimos dos juegos de la semana anterior, esperando que la necesidad de goles de Pachuca le dé espacios a las Águilas.

"Vamos con lo mejor que tenemos, los que han jugado los últimos partidos. Por supuesto no hacemos ninguna confianza, sabemos el rival que tenemos enfrente, vemos la capacidad, la calidad que tiene su técnico. Sí podemos esperar alguna sorpresa de ellos porque necesitan meter cuatro goles, entonces tienen que hacer quizá, un planteamiento diferente", aclaró Luis Fernando.

La única duda en el plantel será el posible regreso del chileno Ricardo Rojas a la central del equipo, quien ya se encuentra recuperado de una lesión y fue sustitución por Diego Cervantes el pasado domingo ante Cruz Azul.

El "Flaco" presagió que el juego de este miércoles ante los Tuzos puede ser muy similar al del domingo anterior contra La Máquina, debido a que la movilidad y propuesta de ambos equipos será la misma.

"Intentaremos jugar igual, así como nos vieron el domingo pasado, y se puede dar un partido parecido porque Pachuca también tiene una vocación ofensiva, pero se puede dar también un partido de ida y vuelta en el que sabemos que nosotros tenemos jugadores muy capaces para definir", explicó.

Saber si puede tomarse como revancha eliminar a los actuales Campeones de la Copa Sudamericana, mencionó Tena, se podrá saber cuando se haya consumado la victoria global de las Águilas sobre Pachuca.

El estratega reconoció que, aunque ahora pretenden quedarse con los títulos del torneo local y Copa Sudamericana, más adelante será imposible mantenerse con aspiraciones en ambas justas debido a que las fechas se empalmarán.

"Siempre vamos a tener el problema de las fechas y que hay que jugar muchos partidos en una semana, haciendo viajes a Sudamérica, pero tenemos con qué pelear tanto en México como en la Sudamericana, eso está muy claro", dijo.

Para una institución como las Águilas del América, consideró Tena, no es lo ideal clasificar a la Liguilla del torneo local por medio del repechaje, sin embargo, en esta ocasión contaron con la mala suerte de que en su grupo se ubican los Potros del Atlante y Santos Laguna, únicos dos clubes invictos en el certamen.

Poco antes de finalizar la conferencia de prensa, se le cuestionó a Tena las posibilidades reales de mantenerse en su puesto para el año siguiente, en caso de no clasificar a la fiesta grande. Su respuesta fue un tanto atropellada.

-¿No calificar a la Liguilla sería al despedida para ti?- "Sí, bueno, depende porque en el otro torneo también puede ser muy bueno y entonces si llega el momento de dividir y en el otro nos va muy bien... no se sabe", explicó el estratega.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×