La Directiva de Puebla defendió la legitimidad de su ascenso

Este martes, la Directiva del Club Puebla que encabeza Francisco Bernat Cid estuvo presente en las instalaciones del Centro de Capacitación, donde comparecieron ante la Comisión Disciplinaria para...
 Este martes, la Directiva del Club Puebla que encabeza Francisco Bernat Cid estuvo presente en las instalaciones del Centro de Capacitación, donde comparecieron ante la Comisión Disciplinaria para dar su postura sobre las grabaciones entre Emilio Maurer y

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 2 de Octubre de 2007

  • "Maurer sólo era un asesor deportivo"

Este martes, la Directiva del Club Puebla que encabeza Francisco Bernat Cid estuvo presente en las instalaciones del Centro de Capacitación, donde comparecieron ante la Comisión Disciplinaria para dar su postura sobre las grabaciones entre Emilio Maurer y Roberto Ruiz Esparza.

Posteriormente, la Directiva poblana dio una conferencia de prensa donde defendió la legitimidad de su ascenso al Máximo Circuito.

"En la reunión que tuvimos dejamos en claro que el ascenso del Club Puebla es legitimo, fue el equipo que logró el mayor número de puntos, fue Campeón del primer torneo y llegó a la liguilla en el segundo, esta plática que se da entre dos personas particulares, una totalmente ajena a la institución, Roberto Ruiz Esparza y el otro, el señor Emilio Maurer, colaborador en materia deportiva de nosotros, pero, son solamente comentarios entre particulares que nada tienen que ver con la posición de la directiva", explicó Antonio Fernández, Vicepresidente Ejecutivo camotero.

Francisco Bernat, Presidente del equipo de La Franja, por su parte, dijo que Maurer no es accionista del club poblano y deslindó al equipo de cualquier mal manejo.

"Venimos acatando una invitación de la Federación a través de la Comisión Disciplinaria, con el afán de cooperar y responder a todas las preguntas formuladas, porque no tenemos nada que ver con dichas grabaciones, somos totalmente independientes de esto, lo que queremos es proteger el prestigio de la institución.

"Tengo entendido que la plática realizada fue un mes antes de la Final de Ascenso, y sin conocer el resto de la conversación, de lo que he leído, la propuesta fue realizada por el señor Ruiz Esparza y el señor Maurer asiente a lo que le están diciendo, pero habrá que escuchar la hora completa de la grabación para entender en que contexto se dio la plática, al final de cuentas, un colaborador no hace la política de una institución", dijo.

Bernat mencionó que Maurer sólo desempeñó el cargo de asesor en el club, pero nunca fue ni Directivo, ni accionista.

"Emilio era un asesor deportivo, he leído en algunos medios que era Vicepresidente Deportivo y accionista, pero no es verdad, él era un asesor, y como tal, desde hace tiempo quería cambiar al entrenador y tan no era alguien que tuviera el peso en la directiva que nunca lo pudo hacer, y cuando llega al extremo y pone sobre la mesa su permanencia o la del técnico, la Directiva tomó la decisión que el técnico siguiera", explicó.

La Directiva Poblana también aclaró que es el hijo de Maurer quien sí posee acciones en la institución camotera, pero esto ya era del total conocimiento de la FMF.

"Emilio Maurer no tiene acciones en el Club Puebla, su hijo Juan Carlos Maurer sí es accionista del equipo y es del conocimiento de la Federación, desde que el año pasado, la familia Bernat tuvo a bien realizar un convenio con este grupo de administración para dirigir el equipo", indicó.

Para finalizar, Puebla manifestó que en la reunión con la Disciplinaria, se comentaron algunas situaciones que hablaron con la gente de Dorados con el motivo de dejar en claro que las directivas están limpias.

"Si hubo algún comentario indebido por parte de estos dos personajes, pues quedó a lo mejor en eso, y si alguien tiene que asumir la responsabilidad por los comentarios, tendrán que ser ambos personajes, la gente debe estar confiada, tranquila, debe creer en la honestidad del futbol mexicano, del Club Puebla y del Club Dorados", finalizó el directivo poblano.

En la comparecencia, también estuvieron presentes, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Decio de María Serrano, Secretario General; Enrique Bonilla Barrutia, Director General Deportivo; Jorge Romo Fuentes, Asesor de la Dirección General Deportiva y Juan Francisco Rocha Bandala, Presidente de la Comisión de Resolución de Controversias.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×