Crónica

Con más sufrimiento del necesario, pero las Águilas del América completaron su obra a pesar de que cayeron 0-2 ante Pachuca, actual Monarca de esta justa, en el juego de vuelta de los Octavos de...
 Con más sufrimiento del necesario, pero las Águilas del América completaron su obra a pesar de que cayeron 0-2 ante Pachuca, actual Monarca de esta justa, en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, miércoles 3 de Octubre de 2007 ante una regular entrada.

  • Enfrentará al Vasco da Gama de Brasil

Con más sufrimiento del necesario, pero las Águilas del América completaron su obra a pesar de que cayeron 0-2 ante Pachuca, actual Monarca de esta justa, en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

El equipo azulcrema avanzó a Cuartos de Final en la Copa Sudamericana, con marcador global de 4-3, y en esta instancia se medirá ante el Vasco da Gama de Brasil.

El 0-1 fue obra de Damián Álvarez, quien empujó un rebote dentro del área, tras un tiro de castigo cobrado por Giménez.

Tres minutos más tarde el "Chaco" Giménez, anotó de tiro libre, un gol que se comió el portero Ochoa quien pudo haber hecho más por la pelota porque fue al poste que él cubría.

EL PARTIDO

Finalmente, la losa del 1-4 en el juego de ida, con la que cargó Pachuca sí fue muy pesada, y es que a pesar de que dominaron buena parte del encuentro, su juego y sus goles no les alcanzaron para remontar el marcador.

El primer tiempo fue equilibrado, abierto, con llegadas de ambos lados, pero una vez más la figura de Memo Ochoa salió a relucir a la hora buena, como al minuto 10, cuando Caballero entró al área por derecha y en un estupendo achique del portero americanista, la opción fue tapada.

Tena recurrió a la lógica, a aguantar el marcador lo más que pudiera, y salió a la cancha con un 4-4-2, dejando una dupla peligrosa en la punta, que apostaba al contragolpe letal, con Insúa como proyector de Rodrigo López y Salvador Cabañas.

Pachuca recurrió a su estilo, al teje y teje, al toque y circulación de la pelota por toda la cancha, sin desesperarse, pero con mala fortuna, que confirma que no están en su mejor momento después y es que tal vez ya descienden del cénit de su funcionamiento luego de tantos logros conseguidos.

La primera mitad no fue productiva en cuanto a anotaciones, fue un empate a cero que pronosticaba el avance del América a la siguiente ronda sin complicaciones, caminando, como diría el clásico, pero los Tuzos nunca dieron un balón por perdido y metieron en aprietos a Tena y sus pupilos.

En tres minutos los hidalguenses acortaron distancias con los goles de Álvarez y Giménez, y el nerviosismo en la cancha por parte de los Cremas y el recuerdo de aciagas tardes con marcadores volteados, calaron hondo en los jugadores, sobre todo al tener enfrente al máximo ganador del futbol mexicano de los últimos años.

Con el 0-2 en contra, Tena comenzó a bajar la cortina, al 62';, mandó al joven Armando Sánches al campo, en sustitución del "More", para reforzar defensivamente la mediacancha, retrasando líneas y dejando sólo en punta a Cabañas.

Además, un gol americanista en estos momentos de poco hubiera servido, ya que la consigna de los Tuzos era ir por un par más para remontar, pero si recibían un tanto de las Águilas, aún así, aseguraban el alargue.

El "Ojitos" también movió sus líneas y sus piezas, mandó a los delanteros Luis Gabriel Rey y Rafa Márquez para que acompañaran a Cacho en la delantera, sacó a la "Chilindrina" y Caballero, y movió su esquema a un 2-5-3, porque iban por la voltereta a toda costa.

Pero no le alcanzó, porque oportunidades sí tuvo, pero ese tremendo portero Ochoa, detuvo mínimo un par de anotaciones cantadas a Cacho y a Giménez.

EL ÁRBITRAJE

Apenas aceptable de Manuel Glower que dejó de marcar un penal sobre Rodrigo López y tuvo ciertas imprecisiones durante los 90 minutos. Al final bien cuando se armó una riña entre los jugadores, expulsó a Pinto y a Castro. Intentó darle al juego la fluidez necesaria para no caer en tiempo deliberado.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×