Efraín es un genio y no me asusta nada: Sergio Ávila

Ha visto actividad en 17 ocasiones. Suma 710 minutos en el torneo mexicano, lo cual dice que es un novato en toda la extensión de la palabra pero eso no impide que el dueño de Chivas, Jorge...
 Ha visto actividad en 17 ocasiones. Suma 710 minutos en el torneo mexicano, lo cual dice que es un novato en toda la extensión de la palabra pero eso no impide que el dueño de Chivas, Jorge Vergara, se llene la boca al hablar de Sergio Ávila.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 3 de octubre de 2007

  • Sabe que es gran responsabilidad que lo comparen con el "Bofo"

Ha visto actividad en 17 ocasiones. Suma 710 minutos en el torneo mexicano, lo cual dice que es un novato en toda la extensión de la palabra pero eso no impide que el dueño de Chivas, Jorge Vergara, se llene la boca al hablar de Sergio Ávila.

La "Joya", como le llama Vergara, no se asusta de que el dueño del equipo diga que es él quien se echará el equipo al hombro, quien pondrá la cuota de talento en todo momento y que en máximo dos años, "superará a Adolfo Bautista". "Yo no me creo nada, no me importa lo que digan fuera, me concentro en mi trabajo, sé de la exigencia que hay en el equipo, de la presión que hay y solamente es cuestión de divertirse con esa presión en vez de que sea un motivo de tormento", señaló el "Gaucho" Ávila, quien por momentos se expresa como un jugador consolidado y figura. El que lo pongan a gran escala, que lo comparen con "Bofo", sabe "Gaucho" que es "una gran responsabilidad por el equipo en el que estamos. Tampoco hay que tener miedo a eso, porque le tengo gusto a lo que hago y no tengo porque tomarlo como presión y tengo que seguir haciendo mi trabajo. No me asusta". Para él no existe la presión, "hay que divertirnos y manejar a la prensa así, divirtiéndonos con la responsabilidad por delante siempre. Yo sólo haré mi trabajo, no sé que tanto puedan llegar a hablar fuera de acá, pero a mi solamente me corresponde hacer mi trabajo dentro del campo", dijo. Es de la idea que todo "futbolista debe divertirse en el campo, debe estar mentalizado en hacer lo que sabe y nada más. Lo que he hecho hasta ahora es lo que me gusta hacer, desequilibrar al rival y aportar lo más que se pueda". Con Efraín Flores se siente respaldado para tener continuidad, "es un gran estratega, tiene muy buenas ideas y quisiera decir que es un genio en estrategia y me gusta mucho su forma de plantear los partidos y el estilo que tengo de futbol se adapta perfectamente al futbol que él quiere". El entendimiento entre el técnico y jugador, "es excelente porque todo lo que él pide, son las cosas que me gustan hacer dentro del campo como presionar en tres cuartos de cancha, pisar el área, desequilibrar y eso es lo que me gusta hacer y eso me pide".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×