El 'Samba' Rosas toma la estafeta de Ruiz Esparza

Roberto Ruiz Esparza ha sido noticia extra-cancha durante toda la semana, pero por fortuna para el futbol mexicano, también lo fue dentro de la misma. El domingo pasado durante el duelo ante...
Roberto Ruiz Esparza ha sido noticia extra-cancha durante toda la semana, pero por fortuna para el futbol mexicano, también lo fue dentro de la misma. El domingo pasado durante el duelo ante Tigres, Sergio "Samba" Rosas se encargó de tomar un relevo gener
 Roberto Ruiz Esparza ha sido noticia extra-cancha durante toda la semana, pero por fortuna para el futbol mexicano, también lo fue dentro de la misma. El domingo pasado durante el duelo ante Tigres, Sergio "Samba" Rosas se encargó de tomar un relevo gener

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  3 de Octubre de 2007

  • Un poblano anotó en Primera División después de 6 años

Roberto Ruiz Esparza ha sido noticia extra-cancha durante toda la semana, pero por fortuna para el futbol mexicano, también lo fue dentro de la misma. El domingo pasado durante el duelo ante Tigres, Sergio "Samba" Rosas se encargó de tomar un relevo generacional importante: ser el primer poblano de nacimiento en anotar un gol desde el 5 de Mayo de 2001, fecha en la que el propio Ruiz Esparza anotó su último tanto en Primera División, curiosamente al mismo equipo.

Después del retiro de Ruiz Esparza y antes del ascenso del Puebla, muy pocos poblanos de nacimiento fueron parte de la Primera División mexicana: Gabriel Palmeros (Santos, Jaguares), Sergio Pérez (Puebla) y Luis Antonio Martínez (Veracruz). Incluso en el actual plantel de La Franja, hay sólo 4: Sergio Rosas, Pablo Aja, Isidro Sánchez y Sergio Pérez (aunque evidentemente "de corazón" haya varios más). Los 3 primeros vieron acción el domingo pasado al mismo tiempo, lo que sin duda también fue un hecho histórico que ayudará a otro de los objetivos de "Chelís" al frente del Puebla, devolverle parte de su identidad.

De 23 años, Sergio es reconocido por su capacidad de gambetear, de repartir juego y disparar al arco, por ello fue muy importante estrenarse en la Primera División con un disparo de zurda desde fuera del área que se anidó en el arco de Cirilo Saucedo, "Cuando recibo la pelota Noriega me pasó por la derecha. El central hace el recorrido y al momento que la toco para tirar se me alarga un poco, entonces le pegué entre punta y parte externa, con eso agarró un efecto con el que pegó en el poste y se metió. Es un premio al intento aunque no pensé que se colara por ahí".

El "Sambita" no había podido demostrar durante este torneo por qué fue parte fundamental del equipo que consiguió el ascenso, su nivel había sido muy cuestionado por los aficionados y el Cuerpo Técnico, por lo que en algún momento llegó la posibilidad de que retomara la confianza con la filial Lobos BUAP a invitación de Jorge "Mortero" Aravena, pero Sergio prefirió ir subiendo de nivel en los entrenamientos del primer equipo.

"Había venido de menos a más, poco a poco fui tomando la confianza y las ganas de querer estar ahí. Las cosas no se habían dado como yo esperaba. El domingo realmente estaba yo emocionado, tratando de disfrutar el partido y eso me ayudó muchísimo. Un poco antes de anotar el gol retomé la confianza y la determinación, eso fue clave para volver a mostrar las facultades que en su momento ya había enseñado".

-¿La celebración de tu gol fue muy tranquila, no?- "Si, no fue tan efusivo porque no me lo esperaba. Cuando vi que entró corrí y señalé la tribuna para dedicarle el gol a mi esposa y a mi hijo que siempre han estado conmigo".

-¿Cómo fueron tus inicios en el futbol?- "Desde que iba en la primaria participaba en torneos locales y siempre me gustó. Luego en la escuela de los Dragones de la SEP conocí a la persona más importante en mi carrera como futbolista. Él me hizo ver que podía llegar a jugar en Primera División llevando siempre un proceso, combinando el estudio y el deporte en la UPAEP y gracias a Paúl Moreno es que estoy aquí".

-¿Cómo se dio tu contratación con La Franja?- "Llegué al Puebla porque Paúl (Moreno) era Auxiliar de Aravena en el primer torneo del equipo en Primera "A". Ahí logré debutar y mantener un nivel, luego lamentablemente me fracturé. Después "Chelís" con lo poco que me vio, me dio toda la confianza y el apoyo, en pocas palabras me dijo que iba a ser titular y realmente no me mintió; ahora en Primera División no empecé muy bien, pero poco a poco he ido subiendo de nivel y así tengo que continuar".

-¿Qué más tiene la vida de Sergio Rosas aparte de futbol de calidad?- "Bueno, mi meta es tratar de consolidarme como jugador de Primera División para tener las puertas abiertas en cualquier institución. Pero aparte me gusta disfrutar lo que tengo, estar con mi familia y mis amigos. De repente juego con mi esposa básquetbol, practico voleibol con mi mamá y trato de salir con mis amigos".

-En el partido contra Tigres aprovecharon que algunos de sus jugadores deambulaban por la cancha, sin correr o hacer mayor esfuerzo…- "Al principio ellos empezaron bien y nos apretaron en la salida. El gol del ‘Bola’ nos dio confianza y ellos terminaron por caerse y ya no supieron por dónde. Su única tirada eran balones largos con Abreu. Algunos jugadores se veían, no sé si inconformes o no estando a gusto con su institución, sin ganas, sin confianza y sin ánimo, pero eso pasa a segundo término ya que nosotros tenemos que demostrar tanto con equipos que están así, como los que vienen bien, que vamos a luchar y pelearles de tú a tú".

-¿Cómo esperas el futuro del Puebla, empezando por el partido ante San Luis?- "Estamos un poco preocupados por los puntos, pero las cosas tienen que ir saliendo poco a poco. Cada vez el equipo se muestra mejor y los resultados se van dando. De visitante nos han costado decisiones equivocas de árbitros o de nosotros mismos que han influido en el resultado. La mística de este equipo es jugar siempre por el triunfo, al final si conseguimos la meta de puntos, la mayoría del plantel puede quedarse, por ejemplo para mí, Hugo Ruiz es un buen jugador con quien llevo una gran relación tanto dentro como fuera de la cancha y sólo hemos podido jugar juntos ante Necaxa y que las dos cosas pasen, va a ser importante para mi, para el equipo y para todos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×