Le picaron el orgullo y ahora Sabah está en su mejor momento

Las declaraciones de Sergio Markarián, técnico de La Máquina de Cruz Azul, en las que al inicio del torneo cuestionaba el desempeño que había tenido hasta el momento el delantero Miguel Sabah, a...
 Las declaraciones de Sergio Markarián, técnico de La Máquina de Cruz Azul, en las que al inicio del torneo cuestionaba el desempeño que había tenido hasta el momento el delantero Miguel Sabah, a final de cuentas le sirvieron al jugador.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 Octubre de 2007

  • "Sé del enojo de un técnico cuando no sale el resultado"

Las declaraciones de Sergio Markarián, técnico de La Máquina de Cruz Azul, en las que al inicio del torneo cuestionaba el desempeño que había tenido hasta el momento el delantero Miguel Sabah, a final de cuentas le sirvieron al jugador.

Así lo reconoce el propio Sabah, quien luego de tres jornadas de sequía en el arranque del Apertura 2007, ahora acumula cinco goles y el último de ellos, marcado a las Águilas del América el fin de semana anterior.

-¿Te picaron el orgullo las palabras de tu técnico a inicio de torneo?- "Sí, obviamente, pero también sabiendo que como todo tienes una mala rachita, yo sabía que en cualquier momento iba a salir, es cosa de que cayera el gol. Estoy tranquilo, no hice caso a muchas cosas que se dijeron y ahora ahí está el premio del trabajo".

"Sé del enojo de un técnico cuando no sale el resultado y más cuando uno tiene pelotas importantes de gol y no se concretan, entonces no hay que hacer caso, hay que trabajar fuerte demostrar partido tras partido", mencionó el jugador celeste.

Aunque sólo cuatro cotejos los ha jugado completos, Miguel ha sido titular en las 10 fechas disputadas hasta el momento, y su participación se debe en gran parte a la lesión que sufrió el también atacante, Jared Borgetti, durante la Copa Oro.

"He oído comentarios en programas deportivos en los que obviamente se habla mucho de Jared y a mí no me importa, yo soy el que está ahorita, el futbol así es, uno tiene que aprovechar las oportunidades, esté quien esté, es tu futuro, es tu carrera", explicó Sabah sobre la sombra que pueda hacerle el dos veces mundialista.

SU ÚNICO MENSAJE A HUGO

Como todos los jugadores, Miguel Sabah anhela formar parte de la Selección Nacional, pero en lugar de hacer declaraciones directas al respecto, el atacante de La Máquina de Cruz Azul se militó a decirle al técnico Hugo Sánchez, que se encuentra haciendo todo su esfuerzo para algún día ser considerado.

"Yo nunca voy a decir que está mal que me llamen o que está bien que me llamen, simplemente mi trabajo es el que me va a dar esa pauta. Si no me llaman es por algo, tengo que seguir trabajando y echándole muchas ganas", dijo.

Sobre el juego del próximo sábado ante Monterrey, Miguel explicó que la única diferencia que ve con respecto al torneo anterior en el que eran dirigidos por Isaac Mizrahi, actual estratega de los Rayados, es que ahora son más agresivos.

"Puede ser, a lo mejor un poco más de agresividad, yo creo que contra el equipo del América habíamos comentado que el equipo tenía que mostrarse y así lo hizo, y nos tenemos que dar cuenta que este Cruz Azul puede dar mucho más", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×