Frente a América jugamos de visitante en nuestro estadio: Sinha

Cuando juegan Diablos y Águilas en la cancha del Nemesio Díez, siempre la incógnita es: ¿qué equipo tendrá mas apoyo en la tribuna?, a pesar de que Toluca juega de local, hay mucha afición de...
Cuando juegan Diablos y Águilas en la cancha del Nemesio Díez, siempre la incógnita es: ¿qué equipo tendrá mas apoyo en la tribuna?, a pesar de que Toluca juega de local, hay mucha afición de América en la ciudad y también cuenta la cercanía con la capita
 Cuando juegan Diablos y Águilas en la cancha del Nemesio Díez, siempre la incógnita es: ¿qué equipo tendrá mas apoyo en la tribuna?, a pesar de que Toluca juega de local, hay mucha afición de América en la ciudad y también cuenta la cercanía con la capita

Victor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 3 de Octubre de 2007

  • Espera que se pueda contener la violencia

Cuando juegan Diablos y Águilas en la cancha del Nemesio Díez, siempre la incógnita es: ¿qué equipo tendrá mas apoyo en la tribuna?, a pesar de que Toluca juega de local, hay mucha afición de América en la ciudad y también cuenta la cercanía con la capital de la república, aunque para Antonio Naelson "Sinha", no ha duda alguna.

"Tiene el apoyo de todos lados (sonríe), estamos en el Estadio (Nemesio Díez) y parece que estamos de visitante, cuando juega aquí, pero no importa como sea, trataremos de hacer lo nuestro", señaló.

Por parte de la Directiva se informó, que en apenas tres días de venta, ya se ha vendido más del cincuenta por ciento de las localidades, todo parece indicar, que el lleno está garantizado, el segundo del torneo, con Chivas se vivió la misma situación.

Como suelen decir en el argot, perder frente América está prohibido, Sinha responde, "sí a nadie nos gusta perder, y menos frente a ellos, es un equipo que se piensa es el más odiado y el más querido, ganar ese tipo de partidos lógicamente nos motiva, motiva a la afición", ndicó.

Tratar de enderezar el camino, porque la derrota frente a Atlante ya quedó olvidada, "es pasado, una mala noche, debemos de corregir varias cosas, ya hablamos, ya sabemos que así fue, no hicimos un buen partido, desafortunadamente dejamos ir una ventaja bastante buena, desaprovechamos la oportunidad de sumar de a tres".

Era una gran oportunidad, porque si Pachuca parece que afloja, los Pumas se acercan peligrosamente, "más que nada por eso, tanto Pumas como Tecos vienen ganando, hay que tener cuidado con eso, simple sencillamente hay que trabajar, hay que buscar la mejoría, tenemos tiempo para corregir, en eso estamos", comento el naturalizado mexicano escarlata.

Por lo regular, son partidos en los que a lo largo de la semana, se habla más del rival en turno, que del cuadro choricero, a Sinha ya no le extraña, "eso es costumbre, a nosotros ya no nos inquieta, así siempre va a pasar, tenemos la tranquilidad de que estamos en una gran institución, un gran plantel, donde no nos importan si la prensa habla o deja de hablar, nosotros estamos tranquilos, sabiendo que tenemos que hacer nuestro trabajo".

Para concluir se le pregunto al 10 escarlata, de la violencia en los estadios, lo que se presento en la tribuna de sol frente a Chivas, a lo que categóricamente respondió, "hay que pedirlea Dios y la gente que va al estadio que tenga paciencia y pedirle al de arriba que nos ayude a contener esa tipo de violencia".

Y agregó, "es difícil opinar, porque nunca se hace nada, es feo ver eso en la tribuna, uno en la cancha no se da cuenta, después en las noticias te enteras, nos pone tristes, ojalá la afición tome conciencia, porque el fútbol es para disfrutar no para pelearse", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×