Me dijo Carlos que Jorge toma las decisiones: "Chepo"

No habló antes porque esperó el momento adecuado para hacerlo, ya que Chivas tenía compromisos importantes en el torneo mexicano ante Veracruz, de igual manera en la Sudamericana ante DC United,...
No habló antes porque esperó el momento adecuado para hacerlo, ya que Chivas tenía compromisos importantes en el torneo mexicano ante Veracruz, de igual manera en la Sudamericana ante DC United, compromisos que ganó el equipo; ahora el momento llegó.
 No habló antes porque esperó el momento adecuado para hacerlo, ya que Chivas tenía compromisos importantes en el torneo mexicano ante Veracruz, de igual manera en la Sudamericana ante DC United, compromisos que ganó el equipo; ahora el momento llegó.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 3 de Octubre de 2007

  • Afirma que el Presidente del Consejo le afirmó que Vergara toma las decisiones
  • "Lo único que me queda decir es ¡gracias!"

No habló antes porque esperó el momento adecuado para hacerlo, ya que Chivas tenía compromisos importantes en el torneo mexicano ante Veracruz, de igual manera en la Sudamericana ante DC United, compromisos que ganó el equipo; ahora el momento llegó.

Con entereza, el estratega José Manuel de la Torre, dio la cara a los medios de comunicación para hablar largo y tendido sobre su intempestiva salida del equipo de sus amores.

"Era para mí importante dar la cara con los medios, con quienes estoy muy agradecido, por eso estamos aquí, para hablar de todo lo que quieran no sin antes, agradecerles a todos", dijo de entrada el "Chepo".

En primer lugar, "le agradezco a la institución, en especial a Jorge Vergara por esa confianza que me dio para darme a conocer desde el inicio, darle un toque especial al equipo y estoy muy agradecido con toda la Directiva, con el Cuerpo Técnico y no puedo dejar fuera a los jugadores, porque son ellos quienes dan la cara por todos y dan el espectáculo. Ellos nos dieron buenos dividendos, nos dieron un título, nos dieron alegrías; todos nos vimos favorecidos y ha sido muy importante en mi carrera esta etapa".

"También a la afición, que ellos son lo que siempre están atentos a lo que sucede porque en la calle me han manifestado su cariño y no nada más de aquí, sino el apoyo de toda la República; habla de lo bien que se ha trabajado en la institución", dijo "Chepo".

-¿Cuándo y cómo te informan de tu cese?– Me informaron en presencia de Néstor, Frangie y el Presidente del Consejo, siendo él quien me lo informa y nada más. Fue muy amistoso todo, muy claro lo que me dijo Carlos Álvarez del Castillo. Por supuesto que fue sorpresiva, no me lo esperaba. El argumento de Carlos fue claro, directo y me dijo que Jorge ya no tenía actitud hacía mí y que Jorge toma las decisiones. Lo único que me queda decir es ¡gracias!

Para José Manuel de la Torre, está claro que quien tomó la determinación fue "Jorge Vergara, el Presidente del Consejo fue quien me dijo que Jorge no tenía actitud conmigo y se acabo, él es el dueño, esa fue la decisión y eso fue lo que me dijeron".

-Vergara dice que respetó una determinación del Consejo, pero tú dices que Vergara tomó la decisión, entonces ¿quién la tomó?- "El Presidente del Consejo me lo dijo así, eso me dijo el Presidente del Consejo y lo demás ya es parte de ellos".

-¿Qué te hizo falta para levantar a Chivas?– "Este equipo estaba trabajando en la misma línea, tratando siempre de buscar dar espectáculo pero nos estaba faltando ser más contundentes, que es lo que hace que los equipos rivales se abran, que se tenga más oportunidad y en eso, repercute que el equipo no sea tan espectacular. El equipo siguió manteniendo la solidez defensiva como lo había hecho en campañas anteriores pero sé que hay formas en las que estamos habituados a trabajar en la institución y no tengo duda de que les irá muy bien porque están acostumbrados a trabajar en función de eso".

-¿Tuvo que ver el encuentro contra Toluca?– "No lo sé, eso hay que preguntárselo a él porque siempre vi declaraciones en apoyo al equipo".

Vergara declaró que fue un detonante ese encuentro porque mostraste indisciplina, por eso la pregunta ¿qué tanto tuvo que ver el encuentro ante Toluca?– "Las declaraciones son de apoyo al final del partido pero nada más y la comunicación con él siempre fue buena".

Ayer declaró Vergara que antes de iniciar el actual campeonato quería que no siguiera "Chepo", que apoyaba la continuidad de Adolfo Bautista, "de lo cual no estaba enterado hasta ahora que me lo dicen, pero no estaba enterado y claro que me sorprende", dijo De la Torre.

-¿Te duele la forma en la cual saliste del equipo?– "Por supuesto que duele, a cualquier persona, se tienen sentimientos y siempre se piensa en que las cosas saldrán bien pero bueno, ya le di la vuelta a esto y estoy dando la cara con ustedes". 

José Manuel se siente "afortunado por haber sido parte de Chivas, por formar parte de esa gran familia, me siento contento de todo lo que se ha realizado y sé que tengo que cambiar en algunas cosas. Tengo que cambiar algunas cosas para tener mejores resultados y admito cuando me equivoco y soy el responsable y se acabó".

El expastor del Rebaño, abiertamente declaró que dedicará un tiempo para su familia, "para ir al cine, para hacer tareas con mis hijos, para descansar y para hacer cosas que antes no se hacían por estar trabajando y luego ya veremos qué pasa, de nuevo gracias a todos por todo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×