Vergara habla de frente y claro del caso 'Chepo'

- La versión de José Manuel de la Torre
- La versión de José Manuel de la Torre
 - La versión de José Manuel de la Torre

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 3 de Octubre del 2007

  • "Ahora se divierten y antes no"
  • Descarta regreso del "Bofo", apuesta por el "Gaucho"
  • Efraín Flores, pase lo que pase hasta Diciembre
  • Niega fricciones en la reunión que se informó al "Chepo" su cese

- La versión de José Manuel de la Torre

A muchas personas no les gusta escuchar la verdad. De hecho cuando alguien habla directo, al grano, diciendo lo que piensa y siente, de inmediato vienen los cuestionamientos, los señalamientos y hasta se juzga si se hizo bien en decir tal o cual cosa.

En Chivas es conocido que el Presidente Jorge Vergara habla sin tapujos, nos guste o no, no le da vuelta a las cosas. Habló del tema José Manuel de la Torre, expuso los argumentos que se utilizaron por parte del Consejo para destituirlo, y fue bastante claro.

Para abrir boca, señaló que, desde su punto de vista, De la Torre ya no debió haber dirigido a Chivas en el actual torneo, y explicó sus razones para tal aseveración, "Otro consejero y yo dijimos que ';Chepo'; no seguía, ellos (los demás consejeros) dijeron que sí y se hizo, el ';Chepo'; siguió".

Continuó Vergara, "Yo lo dije muy claro cuando ';Chepo'; me dijo, ¡Se va ';Bofo'; o me voy yo!. Ahí me puso entre la espada y la pared. Voté a favor de que ';Bofo'; se quedara y él se fuera. El Consejo fue mayoría y se aceptó la determinación, siguió ';Chepo';, ahora revisaron y se tuvo que ir".

Vergara Madrigal puntualizó que en su empresa se respetan las decisiones que toma el Consejo Consultivo y "yo no tengo mano en nada. Ya se los demostré y cuando ';Bofo'; se tuvo que ir, se fue. El Consejo decidió que ';Chepo'; se quedará pese a que yo estaba en contra y el Consejo fue mayoría y tuve que aceptar, aunque no me lo crean. En México y en Chivas hay democracia y formé un Consejo que es mayoría y respeto su decisión".

-¿Qué no te gustaba antes, por qué quería el dueño que para el actual torneo ya no estuviera ';Chepo';?– "Es que cuando me puso contra la espada y pared, cuando dijo que se iba o se iba el ';Bofo';, creo que no es  un buen líder quien es capaz de hablar de esa manera para que un jugador se vaya. Un líder es mediador, es un sujeto que hace negociaciones, que entiende a su gente".

-¿Te duele que se haya ido ';Bofo';?– "En el inicio me dolió, pero ahora viendo al ';Gaucho'; (Sergio Ávila) ya se me curó la herida".

TIENE QUE CORREGIR EL "CHEPO"

Los argumentos que dio el dueño de la institución rojiblanca, además del punto anteriormente señalado, tienen que ver con la rebeldía que tiene De la Torre, su carácter y no seguir los lineamientos de la institución.

1.- "Reacciona demasiado fuerte. Está clara la indisciplina en el partido ante Toluca… ¿no? El reaccionar así es contagiar a los jugadores, echarle la culpa al árbitro esa no es la manera de salir a la cancha. Los árbitros son gente que están en la cancha, se equivocan, pero eso es parte del futbol y qué bonito que es de esa manera. Si se equivocan, que lo arreglen y lo reconozcan pero no creo que sea esa la manera de enojarse con un árbitro".

2.- "Una de las razones es esa, el no escuchar, no cambiar y el no arriesgar (futbolísticamente), es lo que nos llevó a la toma de decisiones en ese momento".

3.- "No meter al ';Gaucho';, es algo extraño porque no lo metía (José Manuel de la Torre), pese a que había insistencia de que lo metieran. El ';Gaucho'; es el sustituto del ';Bofo'; y creo que lo va a rebasar en un par de años más. Es muy talentoso".

4.- "A final de cuentas dejó de haber entendimiento, dejó de haber apertura para lo que se quiere en Chivas, lo que el equipo necesitaba".

"AHORA SE DIVIERTEN Y ANTES NO"

El empresario tapatío enfatizó que el cambio de estratega es lo mejor que le pudo haber pasado a Chivas en este momento, porque ahora se divierten jugando al futbol y antes no, "así lo demostraron porque Chivas salió a ganar, no a no perder, esa es la gran diferencia en antes y hoy.

"Creo que los jugadores salieron a divertirse y ahí está el resultado. Es lo que debe ser para mí el futbol, porque el futbolista tiene que hacer su chamba pero que le divierta mucho sin guardarse sus talentos y eso es lo que estaba pasando", explicó.

NO HUBO FRICCIONES

El dirigente rojiblanco dijo que su relación con José Manuel es buena, su salida no propició ningún tipo de distanciamiento y "no hubo ninguna fricción. La gente de la Directiva es gente muy sana y todos los que están; yo no estuve ahí pero no hubo nada de eso, es obvio que hubo una sorpresa y molestia del ';Chepo'; porque es entendible, es entendible pero no hubo fricción.

"Yo no lo he visto, tampoco he hablado con él pero obviamente que tengo una buena relación con él, lo respeto, lo admiro y le agradezco lo que hizo por Chivas y espero vernos en un futuro".

-¿Tiene ';Chepo'; las puertas abiertas en Chivas?– "Claro que sí, en Chivas no hay puertas cerradas para nadie porque a final de cuentas, todo mundo que crezca y mejore, es bienvenido a Chivas otra vez".

Vergara Madrigal espera que este miércoles cuando hable "Chepo" con los medios de comunicación para decir su verdad, sea lo más apegada a la realidad y ojalá entienda porqué se fue. "Ojalá le caiga el veinte porque es para su beneficio, así como para el equipo es su beneficio entender porqué se fue".

DESCARTA REGRESO DEL "BOFO"

Por el momento no está pensado que regrese Adolfo Bautista, ya que Vergara apuesta a que Sergio Ávila será el nuevo jugador talentoso que espera Chivas y el futbol mexicano; apuesta todo por el "Gauchito" a ojos cerrados.

"En este momento no estamos pensando en el regreso de nadie, creo que en el hecho de apostarle a los jugadores que tenemos, el proyecto esta más claro que nunca, así lo han demostrado ante Veracruz y hoy ante D.C. y sabemos lo que pueden dar".

EFRA POR LO MENOS HASTA DICIEMBRE

Por el momento, Efraín Flores está seguro en el puesto pase lo que pase hasta el fin del actual torneo, ya que así lo determinó el Consejo. "En Diciembre lo valoraremos".

Sobre el supuesto interés por Salvador Reyes, fue claro, en este momento no hay nada al respecto, de hecho "a Salvador Reyes no lo conozco. No tengo el gusto de conocerlo pero conozco a su padre y sé que es gente ';Chivas, Chivas';. Sé también lo que hizo en Querétaro pero no he hablado con él, si fuera el caso hablaríamos con él. Lo que sí puedo decir es que está Efraín y estamos en eso", finalizó Vergara.

- La versión de José Manuel de la Torre

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×