Salvador Cabañas, un jugador de mucha jerarquía: Paulo da Silva

Cuando ya no hay un solo boleto para el duelo Diablos-Águilas, el segundo lleno de la Temporada está garantizado, se espera un encuentro especial en la cancha, Paulo da Silva frente a Salvador...
 Cuando ya no hay un solo boleto para el duelo Diablos-Águilas, el segundo lleno de la Temporada está garantizado, se espera un encuentro especial en la cancha, Paulo da Silva frente a Salvador Cabañas, ambos guaraníes.

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de México, 4 de Octubre de 2007

  • "Los Diablos no suelen marcar hombre a hombre"

Cuando ya no hay un solo boleto para el duelo Diablos-Águilas, el segundo lleno de la Temporada está garantizado, se espera un encuentro especial en la cancha, Paulo da Silva frente a Salvador Cabañas, ambos guaraníes.

El central escarlata no dudó en reconocer la calidad del jugador americanista, "un jugador importante, de mucha jerarquía, viene en racha, hay que tener cuidado, sabemos que es un jugador que dentro del área no te perdona", sentenció da Silva.

"Los Diablos no suelen marcar hombre a hombre, siempre al estratega argentino Pekerman le gusta la marca por zona, aunque para está ocasión Paulo considera tener especial atención en su compatriota, "siempre hay que cuidar a los jugadores del América, porque tienen buen equipo, tienen delanteros peligrosos, por eso estamos viendo cómo contrarrestar a su delantera y en especial a (Salvador) Cabañas", dijo.

También aceptó que enfrentar a esta clase de equipos siempre genera algo más, existe mucha expectación, el estadio se llenará, aunque, "sólo se disputan tres puntos, nada más. Si ganamos seguimos como líderes de grupo, no debemos bajar los brazos, porque Pumas y Pachuca vienen detrás".

"Son lindos estos partidos, como enfrentar a Chivas, que son equipos grandes, que llenan”, agregó.

Al central guaraní no le importa que su equipo comience perdiendo el partido en la tribuna, se esperan más aficionados americanistas, esto no es nuevo, siempre sucede lo mismo, "bueno, cuando vienen los equipos grandes hay esa tendencia de traer más gente,  pero yo se que los de Toluca seguro van a venir y nos van a alentar", indicó.

Se le insistió en que si habrá más aficionados americanistas el domingo, "la verdad no sé, el otro día frente a Guadalajara parecía que había más de ellos por la similitud de playeras, pero no sé la verdad, nosotros queremos que la gente nos apoye, y nosotros brindarnos por ellos para dejar los tres puntos aquí en casa", concluyó el paraguayo.

Por otro lado, también habló José Pekerman del conjunto americanista, "tiene jugadores importantes, de prestigio, de categoría, yo no me confío, yo respeto mucho a los jugadores que tiene América", señaló.

Además el técnico argentino considera que, "América está saliendo de una situación muy difícil, había tenido algunos malos resultados, estaba en duda la continuidad de su entrenador, creo que el grupo ahora se fortaleció, entonces tenemos que tener mucho cuidado y en este nivel va a ser muy difícil", concluyó.

El defensa Edgar Dueñas regresa al cuadro titular, tras cumplir un partido de suspensión.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×