Posesión de balón, clave para derrotar a Pachuca

El haber sido eliminados por América en la Copa Sudamericana para nada tiene a Pachuca mentalmente acabado ni mucho menos, ya que futbol tienen y lo han demostrado en repetidas ocasiones, por lo...
 El haber sido eliminados por América en la Copa Sudamericana para nada tiene a Pachuca mentalmente acabado ni mucho menos, ya que futbol tienen y lo han demostrado en repetidas ocasiones, por lo tanto Edgar Mejía y las Chivas no se confían para el duelo d

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 4 de Octubre del 2007

  • Mejía espera un duelo difícil

El haber sido eliminados por América en la Copa Sudamericana para nada tiene a Pachuca mentalmente acabado ni mucho menos, ya que futbol tienen y lo han demostrado en repetidas ocasiones, por lo tanto Edgar Mejía y las Chivas no se confían para el duelo del sábado.

"Pienso que será un partido difícil, siempre contra nosotros nos quieren ganar como sea, harán un buen partido", destacó al tiempo que señaló lo que debe hacer el Rebaño para tener más posibilidades de ganar, "tenemos que hacer presión para quitarles el balón y nos ha faltado un poco de claridad, estar encima del rival y esperemos tocar bien el balón".

El "Chore" sabe que con la posesión de esférico, se tienen más posibilidades de poder marcar, de crear peligro y saben darle un buen traslado, el rival se desgastará y caerá en desesperación que los puede llevar a cometer errores.

"Queremos tener más el balón, ser siempre un equipo que tenga la mayor parte del tiempo el esférico y esperamos al mejor Pachuca del torneo, pero insisto en que lo vital será la posesión de balón, porque tendremos más posibilidades de llegar al arco", enfatizó.

Ante D.C. tuvo Chivas el partido quizás más impreciso en el segundo semestre del año, pero tiene una explicación: "porque queremos ser verticales, tenemos que poner atención en eso", dijo el "Chore".

Para el Guadalajara no hay otra manera de ganar más que proponer desde el silbatazo inicial, "tenemos que salir a buscar al rival desde su campo, aunque no se les han dado los resultados, han sido peligrosos y seguro estoy de que será un partido de ida y vuelta y se ha vuelto una rivalidad, nos acordamos que hemos perdido varios partidos con ellos y queremos romper esa racha para estar en el grupo peleando los primeros grupos", puntualizó Edgar.

El contención considera que la falta de gol en el equipo se debe a que "no falta ser contundentes, porque oportunidades hemos tenido, no las hemos metido y esperemos que ahora ante Pachuca tengamos la paciencia, tranquilidad para concretar las oportunidades que generamos", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×