Dejarán entrar gratis a mujeres vestidas de rosa en el 'Pirata' Fuente

La Directiva de el Veracruz, en apoyo a la campaña contra el cáncer de mama, denominada por la FMF como "Adorarás el Futbol Como Nunca", permitirá el acceso gratis a todas las mujeres que se...
La Directiva de el Veracruz, en apoyo a la campaña contra el cáncer de mama, denominada por la FMF como "Adorarás el Futbol Como Nunca", permitirá el acceso gratis a todas las mujeres que se presenten con vestimenta rosa al encuentro entre los Tiburones R
 La Directiva de el Veracruz, en apoyo a la campaña contra el cáncer de mama, denominada por la FMF como "Adorarás el Futbol Como Nunca", permitirá el acceso gratis a todas las mujeres que se presenten con vestimenta rosa al encuentro entre los Tiburones R

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 4 de octubre del 2007

  • Saldrán con una manta alusiva al tema

La Directiva de el Veracruz, en apoyo a la campaña contra el cáncer de mama, denominada por la FMF como "Adorarás el Futbol Como Nunca", permitirá el acceso gratis a todas las mujeres que se presenten con vestimenta rosa al encuentro entre los Tiburones Rojos y los Potros de Hierro, este viernes a las 18:00 horas en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente, en la fecha 11 del Apertura 2007.

Explicaron que esta promoción es una de las tantas acciones que realizarán los clubes del futbol mexicano en apoyo a esta noble causa, que ha sido respaldada por la empresa Voit e impulsada por la Fundación Cima.

La Directiva del equipo escualo destacó que la promoción aplicará para aquellas mujeres que vistan una blusa o playera en color rosa, o bien un vestido de este mismo tono, y solamente en las localidades de preferente, sol y sombra general; es decir, no en las localidades numeradas.

Detallaron que en los diferentes accesos del Estadio Luis "Pirata" de la Fuente, estarán disponibles tres módulos de información sobre el Cáncer de Mama, los cuales serán atendidos por personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz y del DIF estatal.

Agregaron que en dichos módulos se ofrecerá información sobre este padecimiento y además se enseñará la manera en que las mujeres pueden explorar sus senos, para prevenir esta enfermedad.

Informaron que acuerdo con datos de la Fundación Cima:

-En México se registran alrededor de 10 muertes diarias por cáncer de mama, que de detectarse a tiempo, podrían evitarse. -Cada 12 minutos una mujer en el mundo pierde la vida, debido a esta enfermedad.-Cada año se registran once mil nuevos casos en nuestro país.-Cada 2 horas y 20 minutos, muere una mexicana por esta causa.-Una de cada cuatro mujeres padece uno de los tipos más agresivos de cáncer de mama.-El cáncer de mama no distingue razas, clases sociales, ocupación ni religión, puede manifestarse en cualquier mujer y ésta podría ser tu madre, esposa, hermana o hija. -Si el cáncer de mama se detecta a tiempo es curable.

Destacaron que para este partido entre los Tiburones Rojos de Veracruz y los Potros de Hierro del Atlante, todos los jugadores saltarán al terreno de juego en formación FIFA, con una manta en color rosa con la leyenda: "Únete a la batalla contra el cáncer de mama. El balón está en tu cancha. Auto explórate".

También los jugadores portarán un listón rosa en la manga de la camisa, el cual simboliza la unión del gremio futbolístico, para apoyar esta noble causa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×