Ganarle a Toluca es fundamental: Insúa

Con la desventaja que llevan con respecto a Santos Laguna y Atlante dentro del Grupo Dos en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, una victoria de América el próximo domingo sobre Toluca...
 Con la desventaja que llevan con respecto a Santos Laguna y Atlante dentro del Grupo Dos en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, una victoria de América el próximo domingo sobre Toluca será clave para aumentar posibilidades de entrar a la Liguilla

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2007

  • Contento de que saludará a Giménez y a Pekerman

Con la desventaja que llevan con respecto a Santos Laguna y Atlante dentro del Grupo Dos en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, una victoria de América el próximo domingo sobre Toluca será clave para aumentar posibilidades de entrar a la Liguilla.

Así lo juzgó el volante argentino Federico Insúa, quien destacó el encuentro que tendrá con sus compatriotas Christian Eduardo Giménez, tras jugar ambos en escuadras de la Bundesliga, así como con el técnico José Pekerman, quien fue su timonel en Selecciones Juveniles.

"Sí, será importantísima una victoria el domingo, creo que venimos futbolísticamente levantando y me parece que ya es la hora, hay que planificar bien el partido del domingo, porque ellos también vienende perder y va a ser un lindo juego, ojalá que nos salga bien", dijo del duelo de la fecha 11 del Torneo Apertura 2007 ante Toluca.

Admitió que no pueden rezagarse más en el campeonato local, luego que Guerreros (24) le lleva 11 puntos de diferencia y Potros de Hierro (22) lo adelanta con nueve unidades por 13 de Águilas, que aparte de todo aún no gana de visita en el presente certamen de Liga.

Ello sin importar que van ante una escuadra bastante complicada como es Diablos Rojos, que comparten con Pumas el subliderato del sector Uno con 16.

Por la inercia de resultados que marcan una serie de seis duelos en que los americanistas han dominado al conjunto mexiquense, tres victorias y tres empates, así como la media docena de triunfos que Águilas ha conseguido en el estadio Nemesio Díez desde que hay torneos cortos en México, es buena oportunidad para ganar, opinó.

"Pocho" Insúa, contento por el pase de Águilas a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana tras eliminar al aún monarca Pachuca, pese a la derrota 0-2 en el estadio Azteca de la víspera que dejó el marcador global 4-3 favorable a los de Coapa, admitió que será agradable reencontrarse con Christian Giménez y José Pekerman.

A "Jimmy" lo conoce de su paso por el Hertha Berlín, que esta campaña marcha en novena posición tras ocho jornadas, mientras Insúa militó en el Borussia Moenchengladbach, que descendió de división.

"Antes de que él viniera hacía acá (al futbol mexicano) dije que le iba a ir muy bien por la clase de jugador que es, un goleador, y más porque la Bundesliga es muy rápida, y él lleva muchos años jugando en Europa y vino a un equipo muy bueno y me pone contento por él", señaló el volante argentino de la escuadra de Coapa.

No es el único compatriota al que agradará ver de nuevo de su próximo adversario en la liga mexicana, pues el estratega José Pekerman es también conocido por el volante pampero.

"Con José (Pekerman) estuve en algunos partidos de eliminatoria (mundialista), jugué en la Sub-20 de Nigeria cuando quedamos eliminados con México (en Octavos de Final) y me dio la posibilidad de estar en ese campeonato juvenil y participar en algún otro amistoso, así que lo conozco un poco", expuso.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×