Lo importante es que estamos del otro lado: Tena

Luis Fernando Tena, timonel americanista, reconoció la calidad de Pachuca, actual monarca de la Copa Sudamericana, quien puso en aprietos a sus pupilos al vencerlos 0-2 esta noche en el Estadio...
Luis Fernando Tena, timonel americanista, reconoció la calidad de Pachuca, actual monarca de la Copa Sudamericana, quien puso en aprietos a sus pupilos al vencerlos 0-2 esta noche en el Estadio Azteca, pero lo fundamental es que a final de cuentas, el equ
 Luis Fernando Tena, timonel americanista, reconoció la calidad de Pachuca, actual monarca de la Copa Sudamericana, quien puso en aprietos a sus pupilos al vencerlos 0-2 esta noche en el Estadio Azteca, pero lo fundamental es que a final de cuentas, el equ

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 3 de Octubre de 2007

  • "Teníamos la intención de ganar este partido"

Luis Fernando Tena, timonel americanista, reconoció la calidad de Pachuca, actual monarca de la Copa Sudamericana, quien puso en aprietos a sus pupilos al vencerlos 0-2 esta noche en el Estadio Azteca, pero lo fundamental es que a final de cuentas, el equipo azulcrema fue quien avanzó a Cuartos de Final de la justa.

"Nos complican el partido con dos pelotas detenidas, dos tiros libres ahí que tenemos errores en la barrera y nos complican el juego, luego del segundo gol, el ánimo de ellos es otro y empiezan a complicar el juego, creo que trabajamos el juego bien, de acuerdo a las circunstancias, hubiéramos querido pasar ganando, pero lo importante es que estamos del otro lado", aseguró en conferencia de prensa al término del encuentro.

Tena mencionó que los Tuzos son un rival muy difícil, al que nunca hay que dar por muerto porque pueden sacarte un encuentro de la bolsa.

"Teníamos la intención de ganar este partido no pensamos en el marcador global; por algo es el Campeón, buenos jugadores conjunto, siempre complica los partidos, nosotros teníamos en términos generales controlado el juego, buscando muchas jugadas de contragolpe porque teníamos mucho espacio", agregó.

El "Flaco" dio por concluido el tema de su posible cese por malos resultados, dijo que ahora su mira sólo está puesta en su siguiente rival en el torneo mexicano, el conjunto mexiquense.

"Yo ya no pienso en eso (continuidad al timón) a estoy pensando en el Toluca, estamos ya muy rezagados en la Liga , hay que pensar e lo que viene", mencionó.

Sobre el rival de América en Cuartos de Final de la Sudamericana, el Vasco da Gama, Tena alabó el nivel de los conjuntos brasileños, quienes a su parecer en esta edición de la justa, están dando todo en los encuentros.

"Son muy buenos equipos, ya lo hemos visto, tienen buenos jugadores, y estás jugando esta Copa con mucha intensidad y seriedad, nos espera una eliminatoria muy complicada", concluyó.

Tena descartó apostar por uno de los dos torneos que actualmente disputa el América, añadió que lucharán en ambas competiciones hasta donde les alcance.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×