Ochoa ha demostrado ser el mejor arquero de México: 'Chaco'

Este miércoles el factor quizá más importante para que Pachuca quedara fuera de la Copa Sudamericana fue Guillermo Ochoa, el guardameta americanista tuvo una extraordinaria actuación ante los...
 Este miércoles el factor quizá más importante para que Pachuca quedara fuera de la Copa Sudamericana fue Guillermo Ochoa, el guardameta americanista tuvo una extraordinaria actuación ante los Tuzos, realizando formidables atajadas. Christian Giménez coinc

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 4 de Octubre de 2007

  • Afirma que le pasaron por encima al América
  • "Nos deja tranquilos que se recuperó el nivel"

Este miércoles el factor quizá más importante para que Pachuca quedara fuera de la Copa Sudamericana fue Guillermo Ochoa, el guardameta americanista tuvo una extraordinaria actuación ante los Tuzos, realizando formidables atajadas. Christian Giménez coincide con ello, además, asegura que el seleccionado nacional ha demostrado que es el mejor arquero de México.

"Yo creo que Ochoa ha demostrado que es el mejor arquero de México, tiene un gran futuro, sacó tres o cuatro pelotas muy importantes. Nuestro equipo hizo todo, más que pensar en que nos faltó, yo creo que el compañerismo, la solidaridad que hubo dentro de la cancha, pasarle encima a un América que tiene muy buenos jugadores, en su estadio, con su gente, creo que eso los equipos no lo logran fácilmente, eso nos deja satisfechos, obviamente que el dolor por quedar fuera de un torneo internacional es muy importante", indicó el argentino.

Como en toda situación similar a lo que vivió Pachuca, un descalabro deja intranquilo, "nos deja mal, obviamente somos un equipo que siempre apunta a ser protagonista en los partidos que juegue y en los torneos que juegue, y en 15 minutos (en la ida) quedar fuera de un torneo como este duele muchísimo".

Considera Christian que se mostraron como hace tiempo no lo hacían, "sabíamos que teníamos que levantar, lo importante de todo es que a nivel colectivo el equipo se mostró como siempre hemos querido, sabíamos que la diferencia de goles era importante y teníamos que ir a hacer un partido inteligente".

Todo eso, "es lo que nos deja más tranquilos a todos, porque de repente no teníamos esa confianza, y ayer el equipo se mostró muy sólido, fuimos al Azteca a plantearle a un América, a un rival muy duro, jugamos de igual a igual, los superamos, hicimos dos goles y creo que pudimos hacer un par de goles más", expresó orgulloso de haberle jugado del tal forma a las Águilas.

Y sabedor del esfuerzo que hizo, además de que fue considerado como el mejor para Pachuca en la cancha, recalcó que fueron mejores que América, "creamos situaciones de gol, el equipo fue superior, pero bueno, ya está, quedamos fuera, y pues si, queda el sabor amargo".

"Ya no queda de otra, el sábado tenemos un partido importante con Chivas, en la liga venimos en los últimos partidos de no poder hacer un buen futbol, pero sabemos que todavía estamos ahí y que lo único que nos sirve es ganar y jugar bien", sentenció el futbolista albiazul.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×