Para Jesús Corona el 'Tabla' ya merecía poder jugar

Los dos son porteros nacidos en 1981, los dos recibieron conocimientos del Profesor Raúl Morales en Fuerzas Básicas de Atlas, sin embargo, en el plano futbolístico, Jesús Corona y Pedro Hernández...
Los dos son porteros nacidos en 1981, los dos recibieron conocimientos del Profesor Raúl Morales en Fuerzas Básicas de Atlas, sin embargo, en el plano futbolístico, Jesús Corona y Pedro Hernández tienen una vida contrastante.
 Los dos son porteros nacidos en 1981, los dos recibieron conocimientos del Profesor Raúl Morales en Fuerzas Básicas de Atlas, sin embargo, en el plano futbolístico, Jesús Corona y Pedro Hernández tienen una vida contrastante.

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 4 de Octubre del 2007

  • Corona le guarda cariño al Atlas

Los dos son porteros nacidos en 1981, los dos recibieron conocimientos del Profesor Raúl Morales en Fuerzas Básicas de Atlas, sin embargo, en el plano futbolístico, Jesús Corona y Pedro Hernández tienen una vida contrastante. Mientras Chuy se ha ganado un lugar en la Selección Mexicana, luego de 158 partidos y 14’190 minutos en Primera División, el "Tabla" Hernández tiene en su haber únicamente 6 partidos y escasos 472 minutos.  Es cierto, por cosas que tiene el futbol no han tenido la misma suerte y oportunidades, sin embargo, Corona está contento porque su ex compañero está probando las mieles del Máximo Circuito con los Zorros, y todo indica que el próximo sábado se verán las caras en el Jalisco. "Que bueno, es un buen amigo Pedro (Hernández), es de mi generación, y la verdad me puso muy contento cuando vi que le dieron la oportunidad. Estoy seguro de que va hacer bien las cosas, es un portero muy seguro con grandes condiciones, ojalá le vaya bien", expresó el guardameta de Tecos.  Chuy no olvida sus raíces, sigue siendo amable y atento, y cuando se trata de opinar de un ex compañero como Pedro no duda en alabar sus condiciones. "Es un portero con muchas condiciones, alto, rápido, pero sobre todo es valiente, en cualquier jugada se la juega, es un jugador que maneja muy bien los tiempos. Ante Pumas se vio bien, mostró cosas interesantes y ojalá así siga", dijo Corona. José de Jesús siente que ya era necesaria esta oportunidad para el "Tabla", pues luego de muchos años, Hernández ya se mereció estar bajo los tres palos de los Zorros, quienes siempre se han caracterizado por formar buenos arqueros.  "Ya se lo merecía, siempre ha sido perseverante, desde que lo conozco siempre ha buscado de todas maneras jugar en Primera División. Que bueno que le dieron la oportunidad, nunca se desespero y eso es muy importante, de verdad espero que la sepa aprovechar. "Me da gusto que Atlas confíe en porteros de cantera, en su momento sacó muchos porteros a Primera División, y la verdad es una cantera muy importante, ojalá y así siga Atlas, porque en fuerzas básicas hay muy buen material", aseveró Chuy.

HAY CARIÑO Y RIVALIDAD Los colores rojinegros aún los recuerda, de Colomos dio el salto a la palestra futbolística, pero ahora que defiende la camiseta de Tecos, José de Jesús sabe que ahora su presente es el equipo emplumado.  "Si le guardo un sentimiento especial, pero ahora estoy en otra institución y tengo que defenderla a muerte. Representa un sentimiento especial estoy agradecido porque Atlas me formó como jugador y me dio la oportunidad de jugar", añadió.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×