'Tolo' dice que la Directiva mandó a Lozano a Primera 'A'

Américo Gallego rompió el silencio, y con su versión cayó una pieza clave del rompecabezas de Tigres.
 Américo Gallego rompió el silencio, y con su versión cayó una pieza clave del rompecabezas de Tigres.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, NL. 4 de Octubre de 2007

  • Se deslinda Gallego del caso Lozano
  • Dice que fue una decisión exclusiva de la Directiva

Américo Gallego rompió el silencio, y con su versión cayó una pieza clave del rompecabezas de Tigres.

El técnico auriazul aseguró que no fue él quien pidió a la Directiva separar a Jaime Lozano del plantel, ya que no encuentra una razón para ello, por lo que buscará que sea reintegrado a la brevedad.

El entrenador dio una entrevista este jueves en las instalaciones de La Cueva, y comentó que el caso rebasa su jerarquía como técnico, por lo que sólo le queda conciliar hablando este fin de semana con los mandos felinos.

Gallego charló unos minutos con Lozano, luego de que éste se desocupó del entrenamiento con la filial, y luego habló a los micrófonos sobre la polémica situación.

"Lo de Jimmy Lozano, es de la Directiva haberlo mandado a la Primera "A", yo no estoy de acuerdo, respeto lo que diga la Comisión Directiva y el Consejero, pero no estoy de acuerdo", dijo el entrenador.

"Acabo de hablar con él… y yo lo quiero recuperar como todos los compañeros, porque es una buena persona, y si tuvo un bajón futbolístico, todos tenemos, yo me equivoco bastante con los cambios, hago a veces mal el equipo. Pero ahora le dije que vamos a tratar de recuperarlo, para bien de Tigres, y esto sale con todo el grupo, unido, no mandando a nadie a la Primera "A"".

Si la decisión de Lozano la toma la Directiva ¿No siente que se invade su área? "No, porque por más que tenga un bajo rendimiento yo no voy a mandar a un jugador de Selección a Primera "A", pero aparte sabes cuántos jugadores entrenan, no puedo regalar nada, estamos en una situación compleja".

Dejó entrever que la orden viene directo del Consejo de Sinergia Deportiva, por lo que también el Presidente Fernando Urdiales y el Vicepresidente Sebastián Luri estarían fuera del asunto.

"No depende de mí, tú tienes un patrón, viene y te dice, "Carlitos" (por decir un nombre) no anduvo bien, qué se va decir, bájalo al lado, hacen otro mueble distinto, y lo tienes que bajar".

-¿No afecta en su trabajo no contar con estos elementos?-"Sí, pero mañana voy a hablar con el consejero".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×