Bora Milutinovic aseguró que no le interesa dirigir a la Selección Mexicana

Para el técnico serbio Bora Milutinovic, quien alguna vez dirigió a la Selección Mexicana de futbol, su ciclo para volver al equipo Tricolor se cerró "y ya no tengo ningún sueño por hacerlo, ni me...
 Para el técnico serbio Bora Milutinovic, quien alguna vez dirigió a la Selección Mexicana de futbol, su ciclo para volver al equipo Tricolor se cerró "y ya no tengo ningún sueño por hacerlo, ni me interesaría si se presentara la posibilidad".

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2007

  • No descarta dirigir a algún equipo mexicano

Para el técnico serbio Bora Milutinovic, quien alguna vez dirigió a la Selección Mexicana de futbol, su ciclo para volver al equipo Tricolor se cerró "y ya no tengo ningún sueño por hacerlo, ni me interesaría si se presentara la posibilidad".

Entrevistado en un receso del Simposium de futbol organizado por la estación radial Futbol de Primera y a donde asistió como invitado especial, el entrenador apuntó con desgano que "para nada me interesaría dirigir a México de nueva cuenta".

Actualmente con Jamaica, Bora se encamina a seguir batiendo el récord de un entrenador que ha dirigido el mayor número de selecciones nacionales en Copas del Mundo.

Entrenador de México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China, recordó que el haber dirigido a México, "fue una gran satisfacción. He tenido esa suerte de haberlo hecho en dos ocasiones y estoy feliz porque se lograron resultados importantes para el futbol mexicano, y ahora sólo le deseo mucha suerte".

Acerca de si ha visto los juegos de México bajo la nueva Era de Hugo Sánchez, respondió que "oh sí, por supuesto. Hugo hace su esfuerzo, de manera como es el equipo que está al nivel del futbol mexicano, así que le deseo mucha suerte", respondió.

Agregó que aún cuando no descarta regresar a dirigir a algún club mexicano "uno nunca sabe. Aprendí viajando mucho pero uno nunca sabe qué puede pasar. Soy amigo de México, mi casa es México, pero el destino es difícil saber, señaló.

"Por ahora estoy involucrado en mi compromiso más directo con la Selección de Jamaica con quien estoy muy contento. Son gente muy amable. Estamos enfocados en trabajar con la Selección Olímpica que ya paso la primer ronda y que la próxima semana inicia su eliminatoria con Haití y Bahamas".

"Mi sueño es ir a otro Mundial y sé que sí se puede, así que estamos ahora en una misión sumamente interesante. Sería histórico porque además nadie tiene mis logros, pero al mismo tiempo sería darle una alegría a la gente de Jamaica.

Consideró que la tendencia actual del futbol "es que ha dejado atrás cuando se hablaba de la escuela sudamericana o la europea y ahora, con la globalización, simplemente se habla de la división que la gente entiende y de los talentos que surgen".

Por último y sobre lo que ha sido la mayor satisfacción en su carrera, respondió "tengo muchas, pero sobre todo la más importante es que he conocido mucha gente y tengo buena relación con todos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×