Tena informó que pidieron tener a Memo Ochoa para enfrentar al Vasco da Gama

Las eliminatorias y torneos en el mundo del futbol se empalman y América comienza a ser presa de ello.
 Las eliminatorias y torneos en el mundo del futbol se empalman y América comienza a ser presa de ello.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Octubre de 2007

  • Esperan respuesta de la FMF
  • "Contra Toluca, habrá un juego abierto"

Las eliminatorias y torneos en el mundo del futbol se empalman y América comienza a ser presa de ello.

Para el duelo de ida por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo miércoles en el Estadio Azteca, las Águilas no contarán con dos jugadores ofensivos fundamentales, el argentino Federico Insúa y el paraguayo Salvador Cabañas, quienes jugarán con sus respectivas selecciones.

Además, el portero Guillermo Ochoa fue convocado por Hugo Sánchez, para el encuentro del domingo 14 de Octubre del Tri ante Nigeria en Ciudad Juárez.

Pero la buena noticia es que es muy probable que los azulcremas sí tengan a Memo bajo los tres palos ante el Vasco, ya que la Directiva del equipo de Coapa solicitó a la FMF poder tener al jugador para este duelo, informó este viernes el estratega Luis Fernando Tena.

"Estamos esperando alguna respuesta de que se nos permita tener a Memo o a los que sean seleccionados el miércoles para jugar contra Vasco aquí, y que él, o ellos, se incorporen el jueves a la Selección Nacional", explicó. Para Tena, este tipo de situaciones no toman por sorpresa a los emplumados, ya que desde principio de temporada tenían previsto que llegarían semanas donde prescindirían de elementos importantes, por lo que habrá oportunidad de tener rotación en el plantel y de que vean acción otros jugadores.

"Nosotros, como siempre tenemos mucha gente de dónde echar mano y tenemos que adecuarnos a las circunstancias, no nos podemos quejar, sabíamos lo que venía, que íbamos a jugar ocho partidos en Octubre y hay que prepararse física y mentalmente de la mejor manera", indicó.

Sobre el torneo local, donde el domingo enfrentarán a Toluca, un equipo con el que no pierden desde la Liguilla del Clausura 2004, Tena mencionó que en la cancha no hay estadística que valga, porque son un cuadro muy peligroso y porque en casa han derrotado a grandes conjuntos.

"Los antecedentes no cuentan, la realidad, la actualidad es que Toluca anda bien, ha hecho muy buenos partidos, su último encuentro como local le ganó a Guadalajara jugando bastante bien, ése es el Toluca que nosotros esperamos, y creo que nosotros también hemos mejorado mucho y creo que se podrá ver un buen partido de futbol el domingo, con oportunidades de gol porque ellos van ir hacia adelante y nosotros también", mencionó.

El "Flaco" alertó sobre la peligrosidad del diablo Vicente Sánchez, de quien alabó su calidad y aporte para los choriceros.

"Creo que Vicente es su jugador más importante, de los mejores que hay en México, y sí es importante hacerle una marca especial, no personal porque tiene mucha movilidad y además no hacemos ese tipo de marcas, pero está claro que es de los mejores jugadores de nuestro futbol", dijo.

Tena reiteró la importancia de sumar en la liga, ya que difícilmente llegarán directo a la Liguilla, la Repesca es la opción porque para mala fortuna están en el mismo sector que Atlante y Santos, los punteros del campeonato.

"Esto habla de un grado de excelencia de Santos y de Atlante, porque en otro Grupo no estaríamos hablando de Repechaje, nos tocó esa mala suerte", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×