El "Negro" Sandoval acepta que falló

Luis Alonso "El Negro" Sandoval ofreció disculpas a la afición, Cuerpo Técnico, prensa y Gobernador. Aclaró que no ha recibido sanción alguna por "su segundo error", que como todos, puede tener...
 Luis Alonso "El Negro" Sandoval ofreció disculpas a la afición, Cuerpo Técnico, prensa y Gobernador. Aclaró que no ha recibido sanción alguna por "su segundo error", que como todos, puede tener miedo, pero acatará la que le impongan, reconoció que falló,

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver, 5 de Octubre del2007

  • Ofrece disculpas y se compromete a cambiar

Luis Alonso "El Negro" Sandoval ofreció disculpas a la afición, Cuerpo Técnico, prensa y Gobernador. Aclaró que no ha recibido sanción alguna por "su segundo error", que como todos, puede tener miedo, pero acatará la que le impongan, reconoció que falló, sostuvo que "no lo volverá hacer", y negó tener problemas de alcoholismo.

En conferencia de prensa, por iniciativa propia del ex Capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, dijo sentirse "triste y apenado" y aceptó responder a todas las preguntas y dejó bien claro que sus trasnochadas no significan que no quiere al equipo.

Sandoval Oliva llegó tarde a la cita a la sala de prensa del Luis "Pirata" Fuente, y en primera instancia ofreció disculpas y que estaba ahí para aclarar todo lo referente a los "dos errores" cometidos y dando la cara como todo un profesional.

Con la tristeza reflejada en su rostro y con voz pausada, el ex jugador de Chivas Rayadas y Jaguares de Chiapas, respondió una a una los cuestionamientos de la prensa, y siempre aprovechó para ofrecer disculpas a la afición, "los diez o quince mil que siempre han estado ahí"; Cuerpo Técnico "que no me ha dicho nada"; prensa "que nunca he tenido problema con ustedes"; y el Gobernador, "que es el que siempre da la cara".

Definió sus trasnochadas en "dos errorcitos", que por la situación en que se encuentra el equipo, "se hace más grande y vengo a dar la cara".

-¿Ya fuiste sancionado por la Directiva?- "Hasta este momento no he recibido ninguna sanción, porque están bien metidos en el partido de hoy –contra Atlante-, y estoy a la espera de lo que pueda pasar", aseguró el volante escualo rodeado de grabadoras y micrófonos.

-¿Estás consciente de que te puede ir mal?- "Sí, estoy consciente y por eso cuando cometes errores y eres una figura pública a veces uno no se da cuenta y puede ser tarde. Voy aceptar la sanción que la Directiva me imponga, espero que el equipo gane y ver qué pasa la próxima semana", dijo.

-¿Te da miedo que te puedan rescindir el contrato?- "Todos podemos tener miedo, y sí tengo ese temor y voy a aceptar lo que la Directiva me imponga", reiteró "El Negro" Sandoval.

Sandoval reconoció que le ha afectado lo que se ha dicho y hablado de sus trasnochadas y las llamadas telefónicas de la afición, "la gente tiene toda la razón, pero también quiero que tengan en cuenta que he estado en las buenas y las malas".

"Sé que la afición está dolida conmigo, y tienen razón, pero me hago responsable trabajando", agregó el volante.

Aceptó que su rendimiento en el equipo ha sido malo, "ni al 50 por ciento de lo que se esperaba, pero además no me han salido las cosas".

-¿Qué cambiarás?- "No se me va a pasar ningún detalle, voy a ser más profesional, pues cuando el equipo está mal cualquier detallito se hace más grande; ya no volverá a pasar", se comprometió el ex Capitán del equipo  veracruzano.

Sostuvo que por ser reiterativo ha entendido que tiene que aplicarse al reglamento interno del equipo, "lo tenemos que cumplir, no estoy en contra de eso, creo que tenemos una Directiva muy profesional".

Luis Alonso Sandoval aceptó que para él es cansado estar cada día escuchando que se menciona una cosa u otra de él, por lo que da la cara para sentirse mejor en lo moral y deportivo, "para tener más tranquilidad”, dijo.

Sin embargo, Sandoval aclara que "su segundo error" no es como se dice, "pero no supe manejarlo, porque el equipo venía de una derrota y fui a un lugar que no debí haber ido, creo que me faltó ser más inteligente".

"Ese día -el domingo- no estaba tomando, estuve como 40 minutos y cuando veo al reportero, que no voy a decir su nombre, que no tengo nada contra él, lo único que hago es irme porque sabía que iba a sacar la nota", explicó.

-¿Qué pasaría si lo haces otra vez?- "Ningún jugador es tonto, creo que un tercer error, si no se da en este, no tendría para dar la cara en el entrenamiento y agarrarías tus cosas y te vas", sostuvo.

-¿Tienes problemas de alcoholismo?- "No, no tengo ningún problema", sostuvo y aclaró que piensa buscar ayuda porque no piensa tocar fondo, y aseguró que cambiará, buscará salir adelante, apoyará a sus compañeros, "y ojalá que gane el equipo al Atlante".

Luis Alonso Sandoval recordó sus buenos tiempos con la Sub-23 y una lesión que lo dejó fuera de Juegos Olímpicos, su llegada a Chivas, su llamado a al Tri mayor cuando estaba en Jaguares y reconoció que desaprovechó y falló cuando le dieron el Gafete de Capitán, "porque se tiene que ser dentro y fuera de la cancha", finalizó.

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×