Piensa Siboldi que pudieron ganar por más diferencia a Socio Águila

La victoria de 2-0 sobre Socio Águila, filial del América, dejó contento al técnico del Cruz Azul Hidalgo, el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien pese a conseguir los puntos para meterse en zona...
 La victoria de 2-0 sobre Socio Águila, filial del América, dejó contento al técnico del Cruz Azul Hidalgo, el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien pese a conseguir los puntos para meterse en zona de calificación piensa que pudieron ganar por más goles.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2007

  • "Creo que fue un buen partido de parte de nosotros"

La victoria de 2-0 sobre Socio Águila, filial del América, dejó contento al técnico del Cruz Azul Hidalgo, el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien pese a conseguir los puntos para meterse en zona de calificación piensa que pudieron ganar por más goles.

"Me deja satisfecho la victoria, pero creo que pudimos haber conseguido un gol más para mejorar aún más nuestra diferencia de goleo, teníamos la posibilidad, pero se ganó, no es fácil, estos partidos siempre son apretados, son Clásicos y una ventaja de dos a cero siempre es buena", expuso.

En su primer choque frente a un representativo americanista como timonel destacó que la contundencia mostrada en el primer tiempo permitió a los celestes dominar el complemento y superar a un rival siempre difícil.

"Creo que fue un buen partido de parte de nosotros, en un inicio un poco equilibrado, luego pudimos tener más el control de la pelota y crear jugadas más claras, las que pudimos capitalizar en el primer tiempo en dos goles y esa ventaja nos dio para manejar el partido y a la postre el resultado creo que fue bueno para nosotros", dijo.

La victoria sobre un representante americanista fue positivo por la rivalidad existente entre ambas instituciones, reconoció quien fuera guardameta del Cruz Azul en los años noventa y que recibió en el presente certamen Apertura 2007 la oportunidad de ser técnico de la filial celeste.

"Siempre es importante (vencer a un representante de América), así lo encaramos, es un Clásico en cualquier nivel, hasta en Fuerzas Básicas y que por más que un equipo venga mal o muy bien son diferentes y así lo buscamos hoy", apuntó.

Derrotar a Socio Águila permitió a Cruz Azul Hidalgo trepar del séptimo hasta el tercer peldaño del Grupo 2 con 16 puntos, a falta del resto de resultados de la Jornada 10.

"Nuestras aspiraciones son buscar la calificación para pelear el título, pero éste partido era parte de eso, un Clásico, y creo que los muchachos salieron muy decididos y con mucha determinación a jugar".

A su vez, el guardameta Julio César Valdivia no ocultó su alegría porque la filial celeste sí pudo superar a la azulcrema, luego que el equipo del Máximo Circuito lleva ya 11 encuentros sin vencer al América, luego del 2-2 del domingo pasado.

Con una sonrisa dibujada en el rostro manifestó: "Fue un partido en que desde el principio de semana veníamos bien mentalizados, son dos instituciones grandes y sabíamos que no teníamos que perder ygracias a Dios nos llevamos el triunfo".

[ntx][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×