Relincha el Potro en el puerto jarocho

Los Potros de Hierro del Atlante continuaron con galope firme en el torneo mexicano, mantuvieron  el invicto y de paso le recetaron una derrota más en casa a los Tiburones Rojos de Veracruz,...
 Los Potros de Hierro del Atlante continuaron con galope firme en el torneo mexicano, mantuvieron  el invicto y de paso le recetaron una derrota más en casa a los Tiburones Rojos de Veracruz, segunda en forma consecutiva y séptima del torneo, por lo q

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, viernes 5 de Octubre de 2007 ante una regular entrada

  • Los porteños sufrieron su séptima derrota

Los Potros de Hierro del Atlante continuaron con galope firme en el torneo mexicano, mantuvieron  el invicto y de paso le recetaron una derrota más en casa a los Tiburones Rojos de Veracruz, segunda en forma consecutiva y séptima del torneo, por lo que el descenso seguirá rondando el puerto jarocho, por lo menos una semana más.

Atlante fue mejor los primeros 45 minutos, aprovechó un gol tempranero de David Toledo para tener control del partido, y aunque en la segunda mitad Veracruz mereció por lo menos el empate, Giancarlo Maldonado terminó con todas las aspiraciones de los escualos al anotar el segundo gol y darle a los Potros su séptimo triunfo en el torneo,  imponiendo nueva marca sin perder en torneos cortos y colocándose momentáneamente en el liderato general con 25 puntos.

PRIMER TIEMPO

Atlante fue mejor en la primera mitad del encuentro no solo por el gol con el que abrieron el marcador, sino porque neutralizaron completamente a un Veracruz que en los primeros 45 minutos no demostró absolutamente nada.

El medio campo veracruzano estuvo completamente desenchufado con los delanteros; los jugadores escualos simplemente se dedicaron a tirar pelotazos que en nada hicieron daño a los Potros quienes con el gol a favor optaron por contragolpes bien elaborados, siempre buscando al peligroso Giancarlo Maldonado quien tuvo dos buenos disparos al arco que se fueron por encima de la cabaña defendida por Villaseñor.

El primer gol atlantista cayó apenas al minuto 14, precedido por un tiro libre cobrado por Maldonado, la defensa desvía pero en el contrarremate Alan Zamora tira potente, disparo que el portero alcanza a desviar. Atlante controla el esférico por banda derecha y manda centro que techa a toda la defensa, llega a los pies de David Toledo y este vence a Villaseñor para el 1 – 0 parcial.

Veracruz generaba la primera de peligro al minuto 15 en un tiro fuera del área de Omar Briceño que Vilar desvió para tiro de esquina. Tuvo una más al 23 de acción donde Mancilla toca el balón a Cesáreo Victorino quien saca tiro desviado a segundo poste.

Pero fueron los Potros quienes tuvieron las más claras. Al 22'; y 41'; de acción vinieron dos jugadas prácticamente idénticas con pases filtrados del camerunés Nkong a Maldonado quien se perdía el gol.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, Veracruz salió decidido a anotar el gol del empate. Prácticamente todo el segundo tiempo fue de embates sobre la portería de Federico Vilar, aunque en todas, las jugadas simplemente terminaron en suspiros de la afición quienes veían cómo fallaba el equipo veracruzano.

El gol del conjunto dirigido por Nery Pumpido se veía cercano. Al minuto 66, Irenio Soares mete fuerte la pierna en media cancha y recupera el balón, filtra a Mancilla y este toca a Andrés Ríos quien saca disparo raso que Javier Muñoz alcanza a desviar. En la siguiente jugada, Veracruz cobra tiro de esquina por banda derecha, remata solo Marco Antonio Palacios y Vilar salva al Atlante.

Al 72'; una más para Veracruz en un riflazo de fuera del área de John Javier Restrepo cuyo tiro cimbró el poste, de nuevo se salvaban los Potros.

Pero conforme transcurrían los minutos, la confianza de Veracruz iba decreciendo al ver que no podrían encontrar el gol. Al contrario, Atlante intentaba por contragolpes y uno de los mejores hombres del partido, Giancarlo Maldonado, pudo encontrar por fin recompensa con el 2 – 0 al minuto 86, un pase filtrado desde media cancha que recibe solo frente a Villaseñor para empujar la pelota y  terminar de matar así al Tiburón Rojo.

Con este resultado, Veracruz se queda estancado con 10 puntos en el Grupo 2 y liga su séptima derrota, segunda en forma consecutiva. Atlante por su parte sigue galopando, mantiene el invicto, llega a 25 puntos en el mismo sector al que lidera momentáneamente a la espera de lo que pueda hacer Santos el domingo. 

La próxima jornada, Veracruz visita a las Águilas del América y Atlante recibe a Pachuca.

EL ARBITRAJE

Estuvo  a cargo de José Gabriel Gómez Romero quien en general tuvo un buen desempeño. Al final del cotejo cuando se armaba la "cámara húngara", supo calmar los ánimos de los contendientes.

[mt][foto: S.Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×